viernes, 27 de abril de 2012

AGA EXIGE DICTAMEN PARA CONOCER EL ESTADO QUE GUARDAN LOS DUCTOS Y MANTENIMIENTO PREVENTIVO

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ
POZA RICA, VER.- Tras la fuga de aceite que se sucito en la Colonia Revolución por la mañana, el alcalde Alfredo Gándara Andrade superviso el área.
El munícipe destaco’ que Pemex tiene que informar si tiene líneas o no en desuso, “no podemos estar jugando si  tienen o no”.
Ver Foto 3.JPG en presentaciónAgrego’ que exigirá a Pemex  un dictamen para saber en qué estado se encuentran los ductos en todos los rincones de Poza Rica.Añadió  Gándara Andrade señalo’ que  habló con el ingeniero Alejandro Fernández Gallegos  de Mantenimiento a Ductos, quien le informó de la fuga de una mezcla de gas, aceite y agua,
Puntualizo’ que existe un peine de ductos pegado a la guarnición  desde hace varios años  “los vecinos comentaron que son 30 pero el ingeniero dice que son 20 , Pemex asegura que están en desuso pero esta situación nos demuestra que no.” Apunto.
Ver Foto 2.JPG en presentación
Por otro lado añadió que también solicitara a la paraestatal un mantenimiento preventivo y no correctivo  a sus líneas y ductos “porque sucesos como el de esta mañana demuestran que ha habido desatención en años anteriores, falta de atención y de mantenimiento a las instalaciones y sobre todo, ductos que atraviesan la ciudad”. Menciono.
El munícipe informo’ que no hubo explosividad, sin embargo reconoció que ya son varias  las contingencias que se  ha dado en el municipio sobre fugas.
Finalmente el alcalde recomendó a los vecinos, que eviten encender fuego porque pudiera registrarse un siniestro de mayores consecuencias.
Cabe señalar que estas contingencias se han dado dos veces en las granjas,  una fuga más en la Morelos, otra  en la Colonia Flores Magón y la de hoy en la colonia Revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario