jueves, 19 de abril de 2012

Este viernes entra el Frente frío No. 46; lluvias, tormentas eléctricas y olaje alto.


Por: Ma. De Jesús Sandoval Avendaño

Poza Rica Ver.- La Secretaria de Protección Civil a cargo de Noemí Guzmán Lagunes alerta a los municipios costeros y de las regiones montañosas de la entidad por el ingresos que la tarde de este viernes se dará a territorio veracruzano del frente frío No. 46.

Ante lo anterior la titular de la SPC, Guzmán Lagunes exhorta a las autoridades municipales para que las unidades de Protección Civil en cada una de sus localidades se mantengan pendientes ya que de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional se prevé no sólo descenso de las temperaturas sino lluvias de intensas a fuertes, tormentas eléctricas y elevado oleaje en las costas.

Lo anterior podría provocar inundaciones en zonas bajas en localidades en donde existen arroyos o ríos de respuesta rápida por lo que, en su caso se deberán activar albergues para dar atención a las personas que requieran ser evacuadas de sus hogares por tales fenómenos naturales que podrían afectar diversas localidades como ha ocurrido a últimas fechas en la región de Tecolutla, Misantla, Martínez de la Torre, Tlapacoyan e incluso la capital del Estado en donde los últimos días se ha registrado granizadas y precipitaciones pluviales de magnitud tal que han afectado numerosas viviendas.

Finalmente la licenciada Guzmán Lagunes declaró que en atención a las instrucciones del Mandatario Estatal Javier Duarte de Ochoa, el gobierno del Estado ha proporcionado ya el apoyo institucional a las familias afectadas en los municipios antes mencionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario