domingo, 22 de abril de 2012

FOMENTAN LA CULTURA EN COLONIAS POPULARES

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ

Poza Rica, Ver.- Con la finalidad de fomentar la cultura en los niños y Jóvenes, la agrupación Amigos por la Cultura, llevan talleres de lectura, danza, canto, teatro e incluso fabrican sus propios instrumentos con desechos  que reciclan en diversas colonias populares del municipio.
Así mismo Carlos Loya y Oscar Navarrete promotores culturales de la agrupación destacaron que estas actividades son llevadas principalmente a 5 colonias de Poza Rica tales como Villa de las Flores, Fraternidad Antorchista, el Mollejón, Lomas Verdes y Prensa Nacional.
Ver tallere.jpg en presentaciónOscar Navarrete comento’ que este proyecto cultural tiene alrededor de 20 días que lo iniciaron, y hasta el momento ha tenido respuesta satisfactoria por parte de los niños y jóvenes.
 Agrego’ que participan seis personas que imparten los diferentes talleres más una persona que se dedica al proyecto cuenta cuentos, quienes se han comprometido a llevar cultura a las personas más jóvenes de la sociedad.
Ambos promotores culturales mencionaron que al momento han participado en estas actividades culturales y artísticas más de 400 personas entre niños y jóvenes
Finalmente indicaron que esperan que más ciudadanos se integren, no importa si son gente mayor, lo importante es llevar conocimientos a las personas que lo deseen de manera gratuita y sin fines de lucro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario