viernes, 30 de marzo de 2012

Exhortan a Personas Fisicas a realizar su Declaracion Anual apartir del Primero de Abril: SAT

·        ENTRE EN VIGOR NUEVA MODALIDAD , ESTIMULO FISCAL POR PAGO DE COLEGIATURAS
POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ
POZA RICA, VER.- Noé Sáenz Solís Administrador Local de Servicios al Contribuyente de Tuxpan y la Zona Norte  dio a conocer las forma en que el contribuyente debe de presentar su declaración anual de impuestos ante el SAT por internet que es la vía mas rápida y fácil.
Ver DSC01034.JPG en presentaciónDijo que será a partir del primero de abril , cuando los contribuyentes físicos que tiene ingresos mayores de los 400 mil pesos deberán de llevar a cabo su declaración anual 2011 a fin de evitar multas y requerimientos en el Servicio de Administración Tributaria .
Señalo’ que lo que comprende su jurisdicción que es de 52  municipios de la zona norte del Estado, espera que 38 mil contribuyentes obligados  rindan su declaración durante todo el mes de abril.
Menciono que el padrón actual del SAT en la zona norte es de trescientos veinticinco mil cuatrocientos seis contribuyentes en las dos modalidades, hasta el 31 de diciembre del 2011.
Agrego’ que las personas físicas son aquellas que se dediquen al arrendamiento, empresarios o que perciben por salario mayor a 400 mil pesos, como se menciono anteriormente “estas personas están obligadas a presentar su declaración anual “ indico’

Añadió que este día finalizo la declaración anual para personas morales, lo que ha saturado en los últimos tres  días el sistema del SAT.
Señalo’ que en este caso no hay prorroga para cumplir con la obligación pues ya venció.

Explico’ que la región con mayores contribuyentes es la de Poza Rica y sus municipios más cercanos como es Papantla y Coatzintla representando al 35% de mayor contribución.
Indico’ Sáenz Solís que el SAT no busca multar si no que los sujetos obligados cumplan con este requisito, sin embargo  el 98 % de los egresos que tiene el SAT, son por parte de estas multas.
Comento ‘que si una persona moral o física no hace su declaración en tiempo y forma se le aplica una sanción , aunque después cumpla con la contribución, pero en cambio después de que se le requiere y pasan 15 días y no cumple se le aplica doble multa, aunque después haga su declaración anual.
Refirió que en base a esta situación, hasta el momento tienen contabilizadas 400 requerimientos actualmente.
Puntualizo que el año pasado 19 mil firmas electrónicas se llevaron a cabo en la zona norte, “el 78% de estas firmas se sacaron por primera vez y el resto solo la renovó.” Indico.
Abundo que los contribuyentes deben tener su firma electrónica, por lo que ya están a disposición los módulos, “y en Poza Rica ya está disponible “anuncio.
Exhorto a los contribuyentes a presentar a tiempo su declaración anual de impuestos a fin de evitarse el pago de multas, actualizaciones y recargos.
En otro orden de ideas el funcionario regional comento’ que por decreto del Gobierno Federal en este año entro en vigor la deducción de impuestos en colegiaturas, las cuales entran en la declaración 2011.
Los sujetos obligados que hayan hecho sus pagos  por tarjeta de crédito, debito y transferencias bancarias y las instituciones educativas deben de entregarles facturas e incluso pueden tener saldos a favor, como la deducción personal de gastos familiares hasta donativos.
Manifestó que los beneficios de hacer la declaración a tiempo, pueden ganar saldo a favor.
Finalmente comento’ que la declaración debe de presentarse  atraves de internet mediante el formato conocido como DEM Documentos Electrónicos Múltiples) que se obtiene en el sitio www.sat.gob.mx, usando la Clave de Identificación Electrónica Confidencial (CIEC) o su Firma Electrónica Avanzada (FIEL),.

Cabe señalar que también dio a conocer otras formas  para que los sujetos obligados hagan sus declaraciones anuales, como es atención cara a cara siempre y cuando tengan previa cita, además de la vía telefónica.






No hay comentarios:

Publicar un comentario