sábado, 18 de junio de 2011

Urge Reordenación en la Avenida 20 de Noviembre al Crearse un Caos Vial

Por: Maybelline Ibáñez Juárez
Poza Rica, Ver.- Urgente que  se reordene la vialidad  en la avenida 20 de Noviembre, sobre todo en la calle 4 y 6 así como también la dos de enero, a consecuencia del grotesco caos vial que se vive en el sector en horas pico ocasionado por los padres de familia que acuden a buscar a sus hijos en  las escuelas que se ubican en la zona.
Ver caos vial...jpg en presentación
Es que los padres de familia y otros automovilistas se estacionan en dos o triple fila, obstruyendo el paso del flujo vehicular.
Ante esta situación ciudadanos se han estado inconformando  por esta situación ya que muchos de ellos  tardan en llegar  a sus hogares por el caos vial enorme que se genera entre las 7 y 8 de la mañana y entre las 1 y tres de la tarde.
En algunos casos los automovilistas se han quedado varados por espacio de 20 minutos o más tiempo por las filas que se hacen sobre todo en las cercanías de los colegios México, Motolinia y la preparatoria UGM.
Ciudadanos inconformes exigieron la intervención urgente de Transito y vialidad, así como también de la delegación para que ordenen las vialidades, a demás corre el riesgo de que se ocasionen accidentes y atropellamientos al no respetar las señales ni las vialidades.
La ama de casa Ana María Pineda Saavedra destaco que el problema se ha tornado cada ves peor, ya que es común ver las filas largas de autos mal estacionados para estar frente a los colegios y recibir a sus hijos en el interior de los autos.
Comento que el problema se pone peor cuando estos automovilistas se estacionan frente alas cocheras y estacionamientos arbitrariamente, obstruyendo el paso  de los propietarios de las viviendas que tienen que salir o entrar a sus hogares para poder ingresar el auto en las cocheras.
Ante esta situación algunos vecinos han discutido con algunos padres de familias en plena calle, por tal problema sin que hasta el momento se llegue a un acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario