miércoles, 15 de junio de 2011

Convoca el DIF a Competencia Deportiva Para Adultos Mayores

Maybelline Ibáñez Juárez.

POZA RICA, VER.-Durante una rueda de prensa organizada por la presidente del DIF municipal Ana Margarita López de Gándara  presento una convocatoria dirigida a los adultos mayores con el fin de que participen en  competencia deportiva  para el adulto mayor 2011.
López de Gándara anuncio que el DIF municipal esta coordinándose con Comude y con el instituto nacional del las personas adultas mayores (INAPAM) para la realización de este evento deportivo, el cual se llevara a cabo los días 1, 2 y 3 de julio.

Dijo que la finalidad  de este evento deportivo es que los adultos mayores tengan una vida saludable y además que puedan convivir sanamente con otras personas de su misma edad.
Añadió que uno de los propósitos de estos encuentros deportivos es el de seleccionar a los adultos mayores  a fin de que representen a Poza Rica en la etapa regional que posteriormente se llevara a cabo.
Indico’  la presidente del Dif municipal que los deportes y ramas que se desarrollaran durante  la competencia deportiva son: Ajedrez, varonil y femenil en categoría única de 60 años en adelante, Domino  también varonil y femenil en categoría única de 60 años en adelante.
 Atletismo varonil y femenil  en 5 categorías de 60 a 64 años de edad,64 a 69 años de edad, 70 a 74 años de edad, 75 a 79 años de edad, 80 en adelante.
Baloncesto femenil y varonil, beisbol únicamente varonil, cachibol varonil y femenil y podrán participar adultos mayores de 60 años en adelante en diferentes categorías por edades.
Natación  femenil y varonil.

Por su parte  declaro que los requisitos para que los adultos mayores puedan participar  es presentar su credencial del INAPAM original y copia, certificado médico  y electrocardiograma recientes avalado por el ISSTE, PEMEX, SESVER y con fecha de expedición  menor a 30 dias naturales del evento, acta de nacimiento  original y copia, dos fotografías recientes, tamaño infantil, color o blanco y negro, comprobante de afiliación algún instituto de seguridad social , ya sea IMSS O ISSTE, entre otros.

También deberán portar un uniforme adecuado deportivo para la disciplina correspondiente, llevar su cedula de inscripción por deporte y rama, la cual deberán de solicitar en el DIF O COMUDE y responsiva de participación de igual manera tendrán que solicitarla en alguna de las dos dependencias.
Finalmente comento’ que los premios de participación en todas las ramas deportivas, será la participación en el evento deportivo regional.
Cabe señalar que en el momento de la rueda de prensa presidentes de diversas organizaciones del adulto mayor en Poza Rica dieron a conocer sus propuestas y recomendaciones para que el evento se lleve a cabo en mejores condiciones de lo establecido por el DIF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario