jueves, 30 de junio de 2011

Arremeten Contra la Nutrióloga Aspirantes a Policías, por Actos de Corrupción en Elección

Por: Maybelline Ibáñez Juárez  
Poza Rica, Ver.- El aspirante a Policía Manuel Villegas Herrera arremetió en contra de Karla Érica Carmona nutrióloga del área medica del cuartel de san José en la ciudad de Xalapa  de tratar despóticamente   de mala manera aspirantes y de excluirlos en la corporación e incluso a  pacientes que acuden a las revisiones medicas .
De acuerdo con el entrevistado Érica Carmona, señaló que ella elabora juicios sacados de bajo de la manga y además que realiza evaluaciones erroneas que hace que no se logre los
Ver NUTRIOLOG...JPG en presentaciónnuevos ingresos de los policías argumentando  de       que están pasados de peso, aun cuando a simple vista se observa que no están sobrepasados en su masa muscular.
Indico’ que esta mujer les da la negativa a hombres atléticos  por encomienda de mandos superiores dentro del cuartel y les dan paso a personas que en su mayoría son recomendadas sin embargo su manera intolerante y falta de conocimiento en el area de salud que desempeña ha hecho que estén pidiendo que la remuevan y que contraten personal capacitado.
El entrevistado destaco’ que existe una grave ola de corrupción dentro del área de nutriología encabezado por Érica Carmona desde que seguridad Publica lanzo la convocatoria para  reclutar nuevos elementos que cubran la zona de Xalapa- Panuco.
A pregunta expresa  de cual es la metodología que se utiliza para evaluar  a los aspirantes a policías en cuanto a su salud, destaco’ “que durante la evaluación de los aspirantes se realiza un examen Psicológico, medico y laboratoriales, sin embargo aunque los aspirantes realizan todos los requisitos , no entran , tal pareciera que las plazas ya están dadas para algunos recomendados, además que en algunas ocasiones las personas que evalúan a los aspirantes , no se notan totalmente capacitadas para dicha encomienda” añadió.
Señalo’ que en estos tiempos en que la ola de violencia ha acechado al país, el Estado necesita mayores policías capacitados, así como personal de apoyo adecuado, sin embargo tal pareciera que no se preocupan por contratar a gente capacitada y solo recomendados, no sabemos porque actúa esta mujer de esta forma, creemos que es por encomienda, así como estoy yo, estamos varios aspirantes.
Reconoció el trabajo que realiza el gobernador Javier Duarte de Ochoa, en el desaparecer la policía intermunicipal de la zona de Xalapa, toda ves que las funciones que se venían realizando ahí, eran de dudosa honorabilidad  que saltaban a la vista de la sociedad Xalapeña.
Finalmente el entrevistado espera que  se realicen cambios a beneficios del cuartel San Jose , toda ves que en nada beneficia los actos de corrupción en  cuanto a ala elección de los elementos policiacos .



No hay comentarios:

Publicar un comentario