jueves, 9 de junio de 2011

Se Resisten a Sacar Comida Chatarra de las Escuelas Primarias

Maybelline Ibáñez Juárez.

Poza Rica, Ver.- Médicos especialistas en obesidad y profesores de diversas instituciones educativas de nivel primaria coinciden en que algunos directores de escuelas primarias en el municipio se muestran renuentes o no le dan la importancia al tema de la obesidad infantil y a la venta indiscriminada de comida chatarra,  aunque reconocieron que desde hace algunos meses existen planteles donde se promueve una alimentación saludable entre los alumnos.

El profesor de primaria  José García González destaco que en su mayoría las escuelas de educación básica han puesto en marcha diversas estrategias contra el sobre peso y obesidad y en muchas otras no, pues los directores no le dan la importancia debida.

Comentó que son en pocas escuelas de nivel primaria que se han distribuido el manual donde se explica paso por paso las acciones que deben tener los maestros, alumnos y padres de familia para que se tenga un mejor estilo de vida saludable.

EL MANUAL  DE LA SEP

Dentro del manual expedido por la SEP, El sobre peso  en los alumnos se deriva por el consumo de alimentos y bebidas con demasiada azúcar, sal y grasa y por no hacer ejercicio.

Por esa razón la SEP en coordinación con la Secretaria de Salud ha incorporado temas de orientación alimentaria y activación física regular y consumo de agua .

Los lineamientos de la SEP sólo se aplican al interior de las escuelas, ya que  controlar los productos que venden los ambulantes no es una tarea de las autoridades educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario