miércoles, 8 de junio de 2011

Anuncia Alfredo Gándara Programa de Bacheo y Obras

*Se realizarán obras prioritarias y de beneficio social para evitar inundaciones en las zonas bajas de la ciudad

Por: Víctor M. Soto
Poza Rica Ver.- Alfredo Gándara Andrade, anunció ayer en rueda de prensa y al celebrarse el día del periodista, la rehabilitación y  bacheo de la avenida «Benito Juárez», limpieza de las áreas verdes en la  la plaza cívica «18 de Marzo», los  desazolves en el arroyo Cocineros, para evitar que ante el paso de las fuertes lluvias se inunden al estar tapados los coductos de la corriente del agua..
La rehabilitación de la avenida «Benito Juárez» sera en una extension de  más de mil 300 metros y se invertirán aproximadamente un millón de pesos, iniciando los trabajos el próximo  de junio del año en curso, por ser una vía principal y desfogue vehicular entre los boulevares Adolfo Ruíz Cortines y Lázaro Cárdenas, contando con una extension de 2 mil 500 metros cuadrados.

En este programas de bacheo, rehabilitación y pavimentación, de calle, banquetas y guarnicines se ivertirán más de 9 millones de pesos.
En otro punto de ideas, Aldredo Gándara Andrade, «Pide a los ciudadanos que sean comprensibles y nos apoyen porque para trabajar rápido en el bacheo de la avenida va a hacer necesario cerrar algunos tramos de la avenida Juárez».
Dijo el municípe que con el programa de bacheo hasta el mes pasado se logró la reparación en más de mil 791 metros cuadrados de diversas calles del municipio, obras en las que se dispusieron más de un millón 600 mil pesos.
Expreso Gándara Andrade, que se coordinan los trabajos con la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (caev), Comisión Nacional del Agua (Conagua), Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública (ssp) e invite a la ciudadanía a no tirar basura en los drenajes, arroyos, porque saturan la vía pluvial, provocando la obstrucción de las aguas negras y estos trabajoa salen muy caros porque un desazolve lleva más del 40 por ciento; en su inversión será más de 100 millones de pesos y eso con  apoyo de Conagua.
Las obras y proyectos a realziarse serán; con una inversion de 5  millones de pesos a las áreas verdes de la plaza cívica «18 de Marzo», calles, iluminación, donde se utilizará el  2 por ciento a la nómina, loa trabajos para finales de julio.
Entre las obras destacan; calles, drenajes, aulas escolares que no han iniciado su construcción, en la zona centro se busca el cambio de imagen, así como lo realziamos en Casa de Cultura, donde se construyó sanitarios, talleres, para que esten listos ante el evento del Festival de las Artes, que se llevará del 24 del mes presente al 3 de Julio.
En obras de infraestructura social Gándara Andrade, explicó que se ha considerado la colocación del puente peatonal y un camellón central en el área de los centros comerciales, y con apoyo de la delegación de tránsito se pondrán semaforos para que las
las personas con capacidades diferentes no tengan que subir el puente peatonal, puedan cruzar con tranquilidad; de la  plaza comercial y de la otra,, por ultimo el funcionario dijo que se tundra la visita del gobernador y doctor Javier Duarte de Ochoa, quien vendrá a dar el de inicio para la ampliación del boulevard de 8 carriles y camellón central, que tendrá 6 metros de banqueta del boulevard, e iniciará del Fraccionamiento «Gaviotas» a la zona commercial

No hay comentarios:

Publicar un comentario