sábado, 18 de junio de 2011

Transportistas Bloquean Accesos de Entrada a Poza Rica

16/o6/2011..
Por: Maybelline Ibáñez Juárez
Poza Rica, Ver.- Cansados por las constantes alzas en el precio del combustible, taxistas, trasportistas y líneas de autobuses se unieron para protestar  en contra de esta medida implementada por el Presidente de la Republica Felipe Calderón Hinojosa.
Los trasportistas, camioneros y ruleteros se apostaron desde este medio día  en los 4 accesos que tiene Poza Rica  tales como Papantla- Poza Rica, Poza Rica- Tuxpan, Coatzintla 
Ver paro carr...jpg en presentación
Poza Rica y rumbo a Puebla  con la finalidad de bloquearlas.
Los inconformes colocaron en sus unidades múltiples mantas con consignas en contra del Presidente Felipe Calderón.
El Camionero Juan Pérez Suarez destaco que  esta medida fue empleada en todo el país como forma de protesta en contra del presidente de la republica toda  vez que la constante alza al combustible ha mermado su economía.
Dijo que estas acciones lo hacen por que el  gobierno federal ha hecho caso omiso a sus
Ver fotografi...jpg en presentación
peticiones, “no nos toman en cuenta, queremos que ya paren las alzas y exigimos respeto “.
Señalo que debido ala alza anunciada de nueva cuenta en los combustibles por el gobierno Federal decidieron llevar acabo estos bloqueos en varios puntos de la republica Mexicana, dejo en claro que no piden que bajen los precios, si no que se mantengan, además que  no sigan subiendo porque afecta a la clase trabajadora.
Cabe señalar que los bloqueos  se dieron simultáneamente en varios estados del País, el cual finalizo después de las dos de la tarde en esta ciudad.
LA POBLACION ARREMETE CONTRA EL BLOQUEO
Ciudadanos inconformes arremetieron en contra de esta medida toda ves que muchos que tenían que estudiar e ir a trabajar a Poza Rica y no pudieron hacerlo , otros mas quedaron varados en las carreteras y caminar varios kilómetros para llegar al centro de la ciudad.
La señora Ana Vargas Salinas junto con sus tres pequeños caminaron  hacia la entrada de Poza Rica, a la altura del restaurant el pescador  con el fin de hacer sus actividades, pues el camión en donde se traslado a Poza Rica  quedo varado poco antes de llegar al municipio.
Añadió que esta medida que realizaron los trasportistas y ruleteros  fue burda , “ no tienen derecho de hacer estos bloqueos,  porque perjudican a terceras personas, los estudiantes que estudian por las tardes en bachilleratos y universidades no pudieron pasar, otros mas mejor se regresaron y perdieron su día, no me opongo a que hagan ciertas cosas para obligar al presidente de la republica a que pare con esta situación, sin embargo esa no era la forma, pudieron manifestarse o hacer una caminata pacifica, pero no bloquear”.
Por su parte otros ciudadanos coincidieron que  la medida que optaron para manifestarse no fue la correcta, por lo que la calificaron como errónea, burda y sin pensarse.
Finalmente usuarios del  Facebook  han dado a conocer sus testimonios sobre este bloqueo, sin embargo   han coincidido que esta acción no fue la optima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario