lunes, 6 de junio de 2011

Precio de la carne al alza, por temporada de estiaje

Maybelline Ibáñez Juárez.
Poza Rica, Ver.- El introductor de carnes Marcelo Cruz indico que la situación del gremio es difícil   debido a la temporada de sequia y estiaje lo cual afecta al ganado. Señalo’ que con la llegada de la sequia ha comenzado a causar estragos al sector agropecuario, pues el agua es escasa y el pasto se encuentra totalmente seco, por esa razón es difícil que sobrevivan los animales en esta temporada. Comentó que en varios ranchos ganaderos de la región han muerto  han muerto miles de reses al grado que existe desabasto para comercializar con la carne.
Dijo que la muerte de las reses en la zona norte es grave, pues ha originado la crisis atrayendo como consecuencia  desestabilidad económica entre el sector agropecuario y las familias, pues se incremento el precio del kilo de la res en el mercado.

 EN LAS CARNICERIAS

Se dispara el precio de la carne de res en los mercados del Municipio hasta los 95 pesos, las causas tienen que ver con la caída de la producción de carne de res y efectos de la intensa sequia y mortandad del ganado.


El carnicero Gabriel Solís dijo que está llegando cada vez menos carnes por la mortandad de reses en los ranchos ganaderos de la región y con ello se dispare aun mas el precio del kilogramo al ver escases de producto.

A pesar de que anteriormente el kilogramo  costaba alrededor de los 75 pesos se ha incrementado 20 pesos más por la escases de la carne.

Por otro lado otros carniceros del mercado Poza Rica destacaron que a pesar del estiaje y la crisis que enfrenta el sector se han logrado abastecer de carne sin embargo el aumento del precio ha hecho que las amas de casa cada vez menos adquieran el producto ante la crisis económica que impera en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario