viernes, 10 de junio de 2011

El Robo de Cable de Luz Asciende a los 5 MDP: RSA

Por: Maybelline Ibáñez Juárez
Poza Rica Ver.-  El Súper intendente de la Comisión Federal de Electricidad Roberto Santos Aquino informo que de Enero a la fecha personas sin escrúpulos han robado 15 toneladas de  cable de cobre, lo cual asciende a 5 millones de pesos en pérdidas para la Paraestatal.
Dijo que actualmente realizan actividades enfocadas a detectar los robos de manera oportuna, e incluso se han consignado y procesado judicialmente  a 3 personas con material robado a través de llamadas anónimas por ciudadanos que han sido testigos en los robos.
Comento’ que los lugares con mayor incidencia al robo de cable de cobre son Tamiahua, Rancho Nuevo Coatzintla, Boca de lima, Kawatzin, Coatzintla, y en Poza Rica la colonia Quirasco y el Vergel.
Menciono que a raíz del robo de cable esta ocasionado afectaciones en el suministro de energía eléctrica en la región como apagones de
luz, lo que ha tornado en reclamos por parte de los usuarios por la falta de energía eléctrica en sus hogares “pero les decimos que no es producto de la falta de mantenimiento en las redes de energía, si no que es por el robo del conductor, y es en donde nos está afectando”. Indico
Finalmente dijo que se está trabajando coordinadamente  con las autoridades policiacas y judiciales para detectar a las personas que se dedican a sustraer el cable de las líneas de abastecimiento a fin de que sean procesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario