domingo, 26 de junio de 2011

Ambientalistas Mejorarán la Calidad del Agua en Ríos en la Zona Norte


*Primero estudiarán los niveles de contaminación, y después darán propuestas a alcaldes de los Municipios

Por: Maybelline Ibáñez Juárez
Poza Rica, Ver.- Investigadores científicos y estudiantes universitarios de Ingeniería  Química y ambiental continúan trabajando en un proyecto para mejorar la calidad de agua en los ríos Cazones, Tuxpan y Cazones.
Así mismo la catedrática Fransica Sandoval Reyes informo que los tres afluentes antes mencionados, tienen grandes porcentajes de contaminación, las cuales no son buenas para el consumo humano.
Ver RIO TECO ...JPG en presentación
Destaco’ que tanto los investigadores como estudiantes trabajan para rescatar los afluentes que aun siguen contaminados.
Indico’ que actualmente se encuentran estudiando los niveles de contaminación y proponer a los gobiernos municipales de Tuxpan, Cazones y Tecolutla las alternativas para mejorar la calidad del agua.
Agrego que el agua de los ríos solo sirve para uso agrícola, pero no para consumo humano ni animal.
Menciono que el afluente mas contaminado es el Rio Tecolutla, por esa razón los estudiantes de ingeniera química cada dos meses extraen agua de más de 8 lugares para extraer muestras y analizarlos con el fin de saber los niveles de contaminación.
Señalo’ que se continuara monitoreando hasta dentro de dos años para obtener resultados contundentes.
Finalmente destaco’ que los jóvenes universitarios planean sembrar platas que coadyuven a mejorar la calidad del agua, e incluso los avances del proyecto se dará a conocer en un congreso internacional en Chiapas.



 
Mostrar todos
Ocultar todos
Reenviar todo

No hay comentarios:

Publicar un comentario