lunes, 1 de diciembre de 2014

YA NO MÁS MUJERES VIOLENTADAS EN PR

*Con marcha celebran el Día
de la no violencia contra la
mujer, que encabezó el alcalde
Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

En el marco del Día de la no violencia contra la mujer el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, subrayó que su gobierno seguirá caminando de la mano con la idea de abatir el maltrato hacia la mujer y ofreció su apoyo solidario para buscar sacar adelante a tantas mujeres que todavía son producto de la violencia familiar.
En su mensaje el ejecutivo municipal resaltó que debe ser una tarea constante el trabajar unidos en una lucha de respeto e igualdad para lograr que todas las mujeres sean liberadas de cualquier acto de violencia física o sicológica en su contra.
Antes el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, encabezó lo que se denominó “marcha naranja” partiendo de la escuela Salvador Díaz Mirón, hasta llegar al Palacio Administrativo donde se desarrollo el acto protocolario.
La señora Isabel Castillo Corona, dio testimonio del sufrimiento que padeció durante 30 años y que gracias al apoyo que recibió por parte del Instituto Municipal de la Mujer, logró divorciarse para superar su martirio.
La regidora comisionada en salud y equidad de género Irasema Pérez Hererra, manifestó que el gobierno de Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, seguirá trabajando coordinadamente con todas las dependencias que tengan como finalidad apoyar en todo a las mujeres que son violentadas en nuestro municipio.
A su vez la edil anunció la puesta en marcha del programa denominado “Línea Rosa” de transporte público que prestará servicio a mujeres y niños, así como a adultos mayores en las colonias Salvador Allende, Jardines de Poza Rica, La Varita, 12 de octubre, Obras Sociales, Chapultepec, Los Sauces, Las Vegas, Lázaro Cárdenas, Fraccionamiento Hidalgo, México, 27 de septiembre, entre otros sectores, como un trato especial hacia todas las mujeres pozarricenses, porque Todos Somos Poza Rica.
La directora del Instituto Municipal de la Mujer Cecilia Guevara de Elías, se sumó al reconocimiento por el apoyo invaluable del alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, quien desde el inicio de su administración se ha preocupado por atender las necesidades de la mujer en el municipio, y con alegría enfatizó el lema Porque Todos, todos somos Poza Rica.
Las autoridades municipales conformadas por sindico y regidores, así como personal de confianza e invitados especiales, realizaron un recorrido por los stand de la feria de la Salud, cuyos módulos fueron instalados en el Palacio Administrativo.
También fue inaugurada la unidad de transporte público “Línea Rosa” pensando en ti, que dará atención especial a las mujeres, niñas y personas de la tercera edad en distintas colonias. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario