sábado, 13 de diciembre de 2014

CERTIFICAN LA SECUNDARIA FEDERAL “HERIBERTO JARA”

*Izan la bandera blanca como
escuela saludable y segura en
un acto que encabezó el
presidente municipal SLQC

La escuela Secundaria Federal Heriberto Jara Corona quedo certificada como escuela Saludable y Segura, y las autoridades encabezadas por el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, izaron la bandera blanca que distingue a la institución.

La regidora comisionada en salud Irasema Pérez Herrera, señaló que la idea es que todas las escuelas de Poza Rica puedan contar con el distintivo y la información necesaria y con ello lograr la calidad educativa total.

Explicó que para lograr la certificación de la institución se realizaron diversas actividades escolares como la planificación familiar, prevención de accidentes, prevención de embarazos en adolescentes, entre otros que sirvieron para orientar a los alumnos.

Lo anterior para que se desarrollen y promuevan conductas, actitudes y valores significativos para la salud y la vida porque Todos somos Poza Rica.

El director del plantel en el turno matutino Carlos Flores Hernández, dijo que todos unidos en un mismo objetivo pueden contribuir para preservar la salud en cada uno de los rincones de Poza Rica.
La subjefe de la  Jurisdicción Sanitaria número 3 Nimbe Martínez Figueroa, señalo que la salud constituye un soporte para tener un buen desempeño mental y físico, mientras que la educación es la puerta al conocimiento y la herramienta  más poderosa para entender y cambiar el mundo.

Celebró que las escuelas de Poza Rica estén alcanzando dicha certificación que les permitirá tener jóvenes y niños encausados hacia conductas positivas basadas en los valores y libres de toda adicción negativa.

Los alumnos del plantel ofrecieron a las autoridades una actuación sobre las conductas negativas que generan graves problemas en los jóvenes y presentaron un número musical con el grupo de bastoneras del turno vespertino.

Al término del acto protocolario el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, junto con los integrantes de su comuna, maestros y alumnos procedió a izar la bandera blanca de escuela saludable y segura.





No hay comentarios:

Publicar un comentario