lunes, 1 de diciembre de 2014

BENEFICIA DIF A 495 ADULTOS MAYORES CON LA “LEY 223”

·        El Gobierno del Estado en coordinación con el sistema DIF Estatal, entregaron en esta ciudad 495 pensiones Alimenticias Vitalicias a adultos mayores pozarricenses.

“Una de mis prioridades  como presidenta del DIF Municipal es salvaguardar el bienestar de este sector vulnerable de nuestra sociedad, con acciones como esta emprendida desde el gobierno del estado para combatir la pobreza, ofreciendo condiciones más dignas a mujeres y hombres que requieren de atención y ayuda, reconociendo así a nuestro gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa la presidenta del DIF Estatal Karime Macias Tubilla por el arduo trabajo que realizan por nuestros adultos mayores” señaló la presidenta del sistema DIF Municipal Araceli Sánchez de Quiroz.

Así mismo la representante estatal,  la  contadora pública Benita Isabel  Treviño  de la Ceda encargada del programa de Pensión Alimenticia Vitalicia, aseveró  “Se están entregando un millón 450 mil pesos  a nuestros abuelitos de Poza Rica, así  refrendar el apoyo que DIF Estatal ofrece, sabemos sus necesidades ya que son personas que han luchado por la vida con gran entrega y dedicación” dijo.

Mencionó Treviño de la Ceda  que, “A nivel estatal ofrece 5 mil 492 pensiones Alimenticias Vitalicias a lo largo de 212 con una inversión de ciento un millón de pesos, reiterando el compromiso con los adultos mayores veracruzanos” dijo.

Con la finalidad de que  los adultos mayores pozarricenses cuenten con una mejor calidad de vida la presidenta del sistema DIF Municipal y su esposo el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz en compañía de su comuna fueron testigos de la entrega de 495 cheques de la Pensión Alimenticia Vitalicia de acuerdo a la Ley 223.

Para lo cual Treviño de la Ceda afirmó que con el nuevo programa 65+ el Gobierno Federan ofrece, serán beneficiados más adultos mayores  reconociendo sus derechos a nivel nacional.

En representación de los adultos mayores beneficiados con este pago el señor Sixto Cortes, agradeció a las autoridades presentes por el apoyo que les brindan y los beneficios con los que cuentan al recibirlo.

También se ofreció una atención  especial para aquellos adultos mayores con discapacidad, se otorgó el pago de manera primordial a estos como una facilidad para quienes no pueden demorarse en eventos tales como este.

Así mismo se ofreció servicios como silla-taxi, que trasladaba a los abuelitos desde la puerta de entrada al lugar que les correspondía estar para recibir su pago.

 Siempre al pendiente de la salud de nuestros adultos mayores de esta ciudad, la presidenta del sistema DIF Municipal Sánchez de Quiroz  escucho las necesidades y dudas con las que contaban las personas que se encontraban en el lugar, ofreciendo una solución a sus problemas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario