sábado, 13 de diciembre de 2014

PROMUEVE DIF CULTURA A FAVOR DE LA LEGALIDAD


·        Mil 300 jóvenes pozarricenses participan en campaña de Denuncia a favor de la Legalidad.

El  sistema DIF Municipalpromueve Campaña Nacional con el objetivo de crear Cultura de Denuncia a favor de la Legalidad, en escuelas de Poza Rica,  así lo informó la presidenta del organismoAraceli Sánchez de Quiroz.

El maltrato  se define como una acción no accidental en el trato hacia un menor por parte de los cuidadores, este se puede dividir en maltrato físico, emocional, abandono, explotación laboral, abuso sexual y explotación sexual.

Por lo anterior,  señala que como ciudadanos o  padres de familia  se puede prevenir cualquier tipo de maltrato mediante la denuncia temprana, en contra de alguna agresión hacia un menor ayudando a que los niños y niñas tengan un mejor futuro.

            En este rubro las coordinaciones de BECAS y Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (CEDAS) se encargan de promover esta campaña  en diferentes escuelas de la ciudad, hasta el momento mil 300 jóvenes  cuentan con la información necesaria para no ser víctima de maltrato.

Por medio de trípticos  las diferentes coordinaciones con las que cuenta el sistema DIF Municipal, se informa a los ciudadanos sobre la importancia de Denunciar el maltrato infantil.




No hay comentarios:

Publicar un comentario