lunes, 1 de diciembre de 2014

DESARROLLO METROPOLITANO PARA MUNICIPIOS DE LA ZONA

*Personas con discapacidad aprovecharon
el acto de fortalecimiento de los símbolos
patrios para exigir trato digno y de respeto

Una de las prioridades del gobierno que encabeza Sergio Lorenzo Quiroz Cruz es alcanzar el desarrollo metropolitano junto con los municipios conurbados, así lo dio a conocer el maestro Eduardo Velázquez Ayala, director de reordenamiento territorial y conurbación.

En el acto de fortalecimiento a los símbolos patrios, Velázquez Ayala dijo que para lograr lo anterior se hizo un proyecto jurídico y normativo llamado “Programa de reordenamiento de la zona conurbada Poza Rica, Coatzintla, Cazones y Tihuatlán”, publicado en la Gaceta Oficial de 1998.

Pero dio a conocer que lo anterior ha quedado desfasado 16 años con la realidad que vivimos actualmente, para su aplicación en toda la zona conurbada.

Dio a conocer que a través de la Universidad Veracruzana se estableció una vinculación con la facultad de Arquitectura, para encontrar la mecánica que permitiera contar con los datos almacenados en el observatorio urbano de la institución.

Con todo lo anterior se logró alcanzar recursos del Fondo Metropolitano que ya fueron autorizados mismos que permitirán un desarrollo importante para toda la región con el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Anunció en breve la visita de Jorge Carvallo Delfin quien dará el banderazo de inicio del programa, al tiempo de señalar que siguiendo las indicaciones del presidente municipal se entregan buenas cuentas sabedores de que Todos, Todos somos Poza Rica.

El acto de fortalecimiento de los símbolos patrios estuvo a cargo de los alumnos del Centro de Atención Múltiple número 13, y la supervisora escolar
Teresa de Jesús Cárdenas Torres, pidió a las autoridades sean atendidas sus demandas para que las personas con discapacidad sean atendidas con respeto y dignidad.

Lo anterior de manera previa a lo que será el Día Internacional de las Personas con discapacidad que se conmemora mañana.

Al actos asistieron la sindico y regidores, grupos de la tercera edad, trabajadores petroleros activos y jubilados, así como ciudadanía en general.






No hay comentarios:

Publicar un comentario