lunes, 1 de diciembre de 2014

MEJOR CALIDAD DE VIDA PARA ADULTOS MAYORES

*Se realizó el pago trimestral
de las pensiones vitalicias a
505 abuelitos.

Al señalar que los adultos mayores son el ejemplo de muchas familias de esta ciudad, la presidenta del DIF maestra Araceli Sánchez de Quiroz, dijo que una de sus prioridades es la salvaguardar el bienestar de dicho sector vulnerable de la sociedad, al encabezar el acto de pago de pensiones vitalicias a 505 abuelitos.

Acompañada de su esposo el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, la titular del organismo informó que los beneficiados reciben el pago correspondiente al último trimestre del año por lo que en total se eroga un monto de un millón 450 mil pesos.

En su mensaje de bienvenida el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, deseó que en vísperas de fin de año el mismo, haya sido benevolente con cada uno de ellos y que siempre sea acompañado de mucho cariño y amor, pero sobre todo con lo más preciado que es la salud.

Dijo que la pensión vitalicia debe significar un gran apoyo en sus tareas, en su dieta y cuestiones inmediatas que requieren, pero sobre todo, que el gobierno estatal y federal sigan procurando que las condiciones de los adultos mayores se dé en un ámbito digno y de respeto.

La representante del DIF estatal Benita Isabel Treviño de la Cerda, agradeció el apoyo del gobierno municipal y les dio el saludo del gobernador Javier Duarte y de su esposa Karime Macías.

Anunció la ampliación del programa de pensión a adultos mayores 65 y Mas, dijo que existe el compromiso del gobierno federal de dar la cobertura universal de pensión a los adultos mayores, es decir que todos aquellos abuelitos que no tengan ninguna pensión quedarán incorporados a dicho programa.

Informó que hasta el 25 de noviembre se entregarán las 35 mil pensiones en los 212 municipios con una inversión aproximada de 101 millones de pesos. Agregó que de esta forma la señora Karime Macías y su esposo el gobernador Javier Duarte refrendan su compromiso con los más necesitados.

Al evento asistieron la sindico y regidores en el evento que se desarrollo en el domo de la escuela oficial de bachilleres ESBO # 8  .








No hay comentarios:

Publicar un comentario