lunes, 1 de diciembre de 2014

POZA RICA CIUDAD COSMOPOLITA

*Celebran el 63 aniversario
de Poza Rica, como municipio
libre.

En el marco del 63 aniversario de Poza Rica como municipio libre el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, señaló que lo anterior representa la cristalización de un sueño anhelado de quienes con energía y dedicación trabajaron para convertir lo que era un campo petrolero, en una ciudad pujante y cosmopolita.

Dijo que con la celebración se rinde un merecido homenaje a todas las personas que nos precedieron venidas de diversas partes del país e incluso del extranjero, hombres y mujeres de bien que forjaron lo que hoy es nuestra querida Poza Rica, una ciudad donde todos tenemos cabida para nuestros sueños y proyectos de vida.

“Somos una ciudad joven, pero al mismo tiempo con historia, con una autonomía que la distingue, donde el deporte y la cultura encuentran eco y florecen en un entorno de oportunidades ejemplo de pujanza, tierra de gente emprendedora, noble y trabajadora”, subrayó la primera autoridad.

Agregó que nuestro país atraviesa momentos difíciles que nos ponen a prueba y miden nuestros valores, convicciones y propósitos, de los cuales para salir airosos debemos superar nuestras diferencias y mantenernos unidos.

Invitó al pueblo pozarricense a que juntos, en familia y con nuestra gente celebremos un aniversario más de la feliz existencia de nuestra ciudad, que es nuestro hogar y donde viven nuestros seres queridos; la ciudad que generosamente nos abre sus brazos y nos da todo.

Pero señaló que no debemos limitarnos a querer  a Poza Rica solamente un día, sino que debemos llevarla en el corazón y pensamiento, contribuyendo a su engrandecimiento al poner nuestro granito de arena manteniéndola limpia y ordenada.

Dijo que cada día debe haber motivos para celebrarla como la ciudad en la que los niños puedan crecer y desarrollarse sanamente, los jóvenes encuentren igualdad de oportunidades, los adultos mayores puedan seguir siendo útiles a la sociedad, donde las familias puedan convivir sanamente y donde cada día nos lancemos a conquistar retos mayores.

Agregó que Poza Rica es una ciudad donde hay cabida para todos, porque Todos Somos Poza Rica.

Al inicio del evento el cronista de la ciudad Leonardo Zaleta Juárez, hizo una reseña de los primeros años de Poza Rica, y de quienes fueron sus fundadores hasta lograr que se convirtiera en un municipio libre.

El alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, entregó un reconocimiento especial al
Autor del corrido a Poza Rica, Federico Herández Hernández, La Chispa, a quien se le rindió un homenaje póstumo.

Como una sorpresa especial la señora Gentrudis Hernández Baez, conocida como “La Mexicanita “, y quien fuera la primera en entonar el corrido a Poza Rica en la radio, interpreto el corrido acompañado del mariachi Viva Veracruz.








No hay comentarios:

Publicar un comentario