jueves, 1 de septiembre de 2011

Urge Fomentar la Cultura del Reciclaje ante el Desecho Elèctronico

*Necesario que se implemente una campaña permanente ante este problema de salud

Por: Maybelline Ibáñez Járez
Poza Rica de Hgo. Ver.- La basura electrónica aumenta el riesgo en la salud, por lo que es necesario fomentar la cultura del reciclaje ante la gran escalada de desecho electrónico en Poza Rica y la región a si lo informo el ingeniero Ambiental  Alfonso Pérez Martínez.
Dijo que en el país se generan alrededor de 40 mil toneladas de desechos en lo que respecta a computadoras, más de 10 mil en impresoras y 11 mil aproximadamente en celulares.
Comento’ que en breve iniciara un estudio con otros expertos en la materia  para determinar cuanta basura electrónica se genera en Poza Rica, debido a que  esta basura daña la salud debido a que la mayoría de los productos son fabricadas con sustancias toxicas de riesgo.
Descargar BASURA EL...jpg (128.2 KB)Indico’ que tanto el y otros expertos en informática y en sistemas computacionales realizaron algunas pruebas para determinar que sustancias contienen la mayoría de la basura electrónica encontrando fosforo, cadmio, bromo, plomo en celulares y otros componentes que también dañan el medio ambiente.
Señalo’ que  en los Estados Unidos y otros países han tenido mucho cuidado en el tratamiento de la basura electrónica, mientras que en nuestro país el reciclaje apenas llega al 6% en toneladas de desecho electrónico y en el Estado y en Poza Rica es  nulo que se de esto.

Añadió que la basura electrónica mayor generada por el País es la Televisión seguido del celular, “de continuar asa, y no establecer campàñas permanentes para la recaudación de basura electrónica y su tratamiento la cantidad de tonelaje de esta basura aumentara, ya que cada ves salen nuevos aparatos electrónicos y en México es uno de los principales consumidores de tecnología, por esa razón se estima que aumente y con ello el riesgo de contraer nuevas enfermedades “.
Finalmente destaco’   que es necesario que los gobiernos de los tres niveles realicen campañas permanentes de basura electrónica “espero que el gobierno municipal de Poza Rica pronto la emplee ,  porque  estamos en un  municipio donde también se genera demasiada basura electrónica”.











No hay comentarios:

Publicar un comentario