miércoles, 14 de septiembre de 2011

Feligreses católicos esperan arribo de las reliquias del beato Juan Pablo II

Maybelline Ibáñez Juárez.


POZA RICA, VER.-  El próximo 17 de septiembre por la noche arribaran a esta ciudad las reliquias del Beato Juan Pablo ll a Poza Rica por lo que los sacerdotes del municipio han comenzado a coordinar actividades que partirán desde el kilometro 47 pasando por todo el Bulevar Adolfo Ruiz Cortinez para finalizar en el Domo de la Plaza Cívica.
Los coordinadores de este evento comentaron que en el Domo de la Plaza cívica se oficiara una misa, sin embargo a lo largo del recorrido , las familias que logren congregarse podrán observar el paso de las reliquias de Juan Pablo ll las cuales serán custodiadas por enviados del vaticano para resguardo.


Cabe señalar que dentro de las reliquias que se tienen contempladas para exhibirse son las prendas de vestir del Papa Juan Pablo, su sangre  e incluso su figura de cera.
Finalmente destacaron que toda la noche habrá actividades litúrgicas en el domo de la plaza cívica, así como también en todas las iglesias católicas y en punto de las seis de la mañana las reliquias de Juan Pablo saldrán con destino a Papantla.


María  Saveedra Cortinez  ama de casa y católica por tradición familiar destaco que Poza Rica, así como en los municipios Circunvecinos en donde pasaran las reliquias del Beato Juan Pablo se regocijan de alegría, pues es un orgullo que México sea el primer país en recibir estos gratos tesoros que representan mucho para la grey católica 
Dijo que es una emoción que tal acontecimiento suceda, pues refrenda la fe  y la esperanza para una vida mejor y en comunión con el prójimo, tal y como enseño durante vida el  Beato Juan Pablo II, “ el nos dejo muchas enseñanzas que no hay que olvidar, sin embargo con las reliquia del Papa viajero se refuerza a un mas por su recuerdo, es algo bonito que nunca olvidare, siento que el estará con nosotros”.


Por otro lado, otros feligreses han destacado su emoción y esperan la llegada de estos gratos tesoros que refuerzan la fe . 



No hay comentarios:

Publicar un comentario