domingo, 18 de septiembre de 2011

Desfile conmemorativo de la Independencia de México en Poza Rica

Maybelline Ibáñez Juárez.

Poza Rica, Ver.- Espectacular desfile en Poza Rica al conmemorar el 201 aniversario de la independencia de México.

El desfile Cívico y Militar fue encabezada por el alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, representante del gobernador Javier Duarte, y el coronel Edilberto Fuentes Catalán, comandante del Séptimo Batallón de Infantería, a quien acompañaban el diputado federal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y el legislador  local, César Ulises Rivera Garza, así como los miembros del Cabildo e invitados especiales.

 La banda de música, la escolta y banda de guerra del municipio, un grupo de bastoneras y la marcialidad, el orden y la disciplina del Ejército Mexicano, constituyeron parte de la espectacularidad del desfile.

Para comenzar el desfile conmemorativo un  grupo de moto patrulleros de la Policía Intermunicipal a la altura del puente de El Huéleque sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, seguido por la banda de música, la banda de guerra y escolta, posteriormente   las autoridades e invitados. El grupo de mando, se desprendió para presidir el desfile, a la altura del palco de honor en el entronque con la calle Manlio Fabio Altamirano de la colonia Tajín.

Por otro lado también participaron en el desfile todos los niveles educativos e incluso niños que representaron a los héroes que dieron patria y libertad. El Ejército Mexicano que fue representado por la 19 zona militar y  precisa, marcial y disciplinada dando una demostración de excepcional orden, séptimo batallón de infantería, con una participación, bien coordinada .

La gente que se apostó a los lados del bulevar Ruiz Cortines, a todo lo largo del recorrido, reconoció la participación de los elementos del Ejército Mexicano. El desfile concluyó después de hora y media que duró el paso de los contingentes hasta cerrar con las escaramuzas charras, que también fueron un espectáculo que disfrutó el público.



No hay comentarios:

Publicar un comentario