jueves, 15 de septiembre de 2011

Solicitan construcción de domo multi-usos en la Escuela Secundaria Técnica Industrial

Maybelline Ibáñez Juárez.


POZA RICA, VER.-  Primitivo García Zapata Consejero presidente de participación social en la educación  informo’  que los padres de familia  y la comunidad escolar  de la secundaria Técnica Industrial numero 75  representada por 91 trabajadores, 800 alumnos piden  al alcalde Alfredo Gándara Andrade la construcción de un domo multiusos  a beneficio de los estudiantes de la citada escuela.


Dijo que es necesario la creación del domo  debido a que las reuniones que se llevan a cabo  maestros, padres de familia e incluso actividades deportivas que tienen la comunidad estudiantil las realizan a la intemperie, por lo que es casi imposible realizar actividades físicas  en temperaturas que oscilan en los 35% ante el cambio climático que vive el planeta . e incluso existe el temor de que los jóvenes contraigan alguna enfermedad de piel por la exposición en el sol.


Añadió que es necesario la construcción del domo para que los estudiantes y los padres de familia  e incluso maestros se reúnan para realizar actividades propias de la institución educativa.


Indicó que ya se envió un oficio dirigido al alcalde Alfredo Gándara Andrade  con fecha de 12 de septiembre  con el fin de que apoye a la institución ante la necesidad que se tiene por tener un domo multiusos. “Esperamos que el alcalde nos atienda y se haga efectiva la obra, es cuestión de esperar y reunirnos con el munícipe para ver de qué forma se comienza la obra”.


Finalmente comentó que el día de mañana en punto de las 8 am  habrá un desfile conmemorando un  aniversario más  de la escuela Técnica  Industrial número 75, en donde los contingentes de alumnos partirán desde  desde el  domo de la Plaza Cívica hasta terminar en el parque Juárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario