sábado, 10 de septiembre de 2011

Continúa exposición itinerante de los símbolos patrios

Maybelline Ibáñez Juárez.

Poza Rica.- Se continúa realizando la exposición itinerante de los símbolos patrios en la escuela primeria José María Morelos y Pavón . El presidente municipal Alfredo Gándara Andrade dijo a los alumnos que se sientan orgullosos por ser de Poza Rica y que amen a Veracruz y al País.

 Ante las decenas de niños y niñas, maestros y padres de familia tanto de la primaria como del jardín de niños anexo, el presidente municipal precisó “el Ayuntamiento que me toca coordinar dentro de nuestras posibilidades estamos apoyando a la estructura educativa, y respaldando las acciones del plan estatal de desarrollo”.

Dijo que  “Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz, ha señalado que la mejor inversión que se puede hacer para salir adelante, para acabar con rezagos, es apostarle a la educación y en Poza Rica, ¡a eso le apostamos en el Ayuntamiento, a apoyar y dignificar las instituciones educativas!”.
  
Gándara Andrade, explicó a los niños que la finalidad de esta exposición itinerante, “es fortalecer nuestra identidad nacional; es que ustedes niñas y niños aprendan a querer, amar y  respetar, sentirse orgullosos de estos hermosos símbolos patrios”, invitándoles a que así como acuden a la escuela a aprender, a prepararse para superarse, “así como llegan a sus casas hacen caso a sus padres, de esa misma manera respeten y quieran a los símbolos patrios”.

Felicitó a “la profesora Lidia Hernández, a las maestras y a los maestros de esta institución educativa y exhortarlos a que sigan trabajando como siempre, porque la escuela José María Morelos y Pavón, ha tenido tiempos de gloria, destacando sus alumnos en su nivel educativo”.

En el acto, alumnos de la escuela reseñaron lo que constituye cada uno de los símbolos patrios. Posterior a la ceremonia, y poco antes de realizar un recorrido hacia el jardín de niños anexo a la escuela, la nenita Paola Vázquez Ramos, alumna del tercer año del citado centro educativo, se acercó en su silla de ruedas para saludarlo y estuvo platicando un momento con ella, quien le dijo que le gusta mucho el estudio.

Posteriormente el presidente municipal Gándara Andrade, asistió posteriormente a la ceremonia luctuosa por el XXVIII aniversario del fallecimiento de quien fuera líder petrolero y alcalde de esta ciudad, Oscar Torres Pancardo, celebrada en la rotonda de dirigentes ilustres en la parte posterior del teatro Social de la Sección 30 del STPRM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario