sábado, 24 de septiembre de 2011

Integran el Consejo Regional de Economía

Basados en el Plan Veracruzano de Desarrollo 
se consolidarán empresas: Gándara


Comunicación Social.


Poza Rica de Hgo., Ver., septiembre 20.- En la instalación del Consejo Regional de Economía, el alcalde Alfredo Gándara Andrade, puntualizó que “es en las regiones donde están las potencialidades productivas de Veracruz,  la mano de obra calificada, las manos de hombres emprendedores que solo necesitan un pequeño impulso gubernamental para crear y consolidar sus empresas”.


El presidente municipal de Poza Rica, fue nombrado presidente del Consejo, en una reunión esta tarde en el auditorio Hernández Ochoa, y en ese marco, agregó “Eso lo tiene muy claro el gobernador doctor Javier Duarte de Ochoa, por ello el Plan Veracruzano de Desarrollo, establece de manera muy puntual el aprovechamiento de las ventajas comparativas y competitivas de las regiones, para detonar o consolidar los polos de desarrollo a lo largo y ancho de la entidad”.


Ante Gerardo Mancilla Arteaga, director de Desarrollo Económico y Portuario, representante personal del Secretario Erick Porres Blessa, el alcalde Gándara Andrade, ponderó que “el gobernador Javier Duarte de Ochoa, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico que encabeza Erick Porres, alienta los Consejos Regionales de Economía que hoy los diferentes Ayuntamientos hacemos parte de nuestra estrategia para impulsar el crecimiento de los municipios”.


A los empresarios, les vertió la seguridad de que con “los esquemas de participación empresarial en coordinación con el gobierno del estado y municipios, Veracruz seguirá Adelante con un estado próspero”. En la reunión estuvo la representación del CCE, de las cámaras CMIC, CANACO, CANACINTRA, CANIRAC, así como las representaciones de la Secretaría del Trabajo y por supuesto de Desarrollo Económico.


Se congratuló que el Consejo Estatal de Economía se ha ya abierto porque los empresarios han respondido y tienen una gran participación conjuntamente con el Ayuntamiento y finalmente reconoció que la integración de los Consejos Regionales “nos va a permitir coadyuvar con el gobierno del doctor Javier Duarte, a crear más condiciones favorables, digo más porque ya las existen en el estado, para detonar el crecimiento económico”.


Por su parte, Mancilla Arteaga, director de Desarrollo Económico y Portuario, tomó la protesta a los miembros del Consejo, donde están aparte del alcalde Gándara Andrade como presidente, los representantes de cada una de las cámaras empresariales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario