martes, 27 de septiembre de 2011

Novena edición de "Raíces que gestan identidad"

Maybelline Ibáñez Juárez.


POZA RICA, VER.- Para fortalecer el sentido de identidad en las regiones de donde viven los estudiantes de nuevo ingreso de la facultad de Psicología , en el campus de esta ciudad se realizo la novena edición del Evento denominado “Raíces que Gestan identidad”.


Con la finalidad de fortalecer el sentido de identidad a las regiones de donde son originarios los estudiantes de  nuevo ingreso de la facultad de Psicología en el campus Poza Rica se  realizó  la novena edición del  evento denominado “Raíces que  Gestan Identidad”.


Carla Reyes de la Concha  quien impartio la experiencia educativa Formación Social Mexicana  mencionó que  cada año se presenta una muestra de los lugares de origen de los estudiantes de primer semestre, con la finalidad de fortalecer su sentido de  identidad a las regiones de donde pertenecen.


“Como cada año se presenta una exposición histórica, gastronómica y social de sus lugares de  origen, con ello buscamos que reafirmen su identidad, no por el hecho de haber salido a estudiar  fuera pierdan la esencia de su región”, citó Reyes de la Concha.


La idea fundamental es que ellos realicen una  investigación documental  y de campo de las regiones de donde son originarios, porque ello les permitirá tener mayor información. 


Agregó que en esta ocasión participaron un promedio de 140 estudiantes de primer semestre de la carrerea de Psicología originarios de de las regiones del Totonacapan, Centro-Norte, Central, de las Grandes Montañas y  Huasteca.


Por su parte la directora de la facultad de Psicología Mercedes Margarita Méndez Flores  señalo que el  objetivo principal   de la Universidad Veracruzana es  la formación integral de los estudiantes, promoviendo  los valores, actitudes y habilidades.


“No se trata de que vayan a las aulas para   obtener la  formación a través del  conocimiento,  sino de promover los valores, actitudes y habilidades, como se hace a través de  la experiencia educativa  Formación Social Mexicana, en donde  se ocupan de conocer y reconocer los elementos que dan lugar a la identidad.” Finalizo 























No hay comentarios:

Publicar un comentario