martes, 13 de septiembre de 2011

Nate no dejó secuelas graves en Poza Rica y la región

Maybelline Ibáñez Juárez.

POZA RICA, VER.- En su paso lento por municipios del norte del estado, “Nate”, no dejó secuelas graves en daños a la infraestructura carretera ni en viviendas; dejó árboles derribados en Papantla, provocó la interrupción parcial de energía eléctrica en dos colonias de Poza Rica y el anegamiento de agua y deslaves en vías de comunicación hacia el norte de la entidad.

Al debilitarse, una vez en tierra, la tormenta tropical, no representó gran riesgo para la población como estaba previsto por su potencial de agua que traía, descargada esta en aguas del golfo de México donde “Nate” permaneció estacionado con movimiento errático.

Los vientos de hasta 75 kilómetros por hora,  únicamente provocaron el derrumbe de árboles en Papantla, en la calle Rodolfo Curti, donde la contingencia fue atendida en forma inmediata por personal de Protección Civil.
    
En Poza Rica, al medio día los vientos de “Nate” arreciaron con una lluvia de menor magnitud sin que se presentaran complicaciones ni daños manteniéndose en 1.35 metros el nivel del río Cazones, en escala menor sin alcanzar un punto crítico.

Así mismo en la ciudad petrolera se reportó la suspensión parcial en el suministro de energía eléctrica en los sectores de la Cazones y Palmas y, en contraste con Arlene, en esta ocasión no se registró el anegamiento de Agua.

Pese a que la tormenta serpenteó en su paso los municipios de Tuxpan, Tihuatlán, Castillo de Teayo, Poza Rica, Coatzintla y Papantla, fue en Tecolutla donde descargó mayor cantidad de agua sin que sus efecto fueran graves.

En Coatzintla, el gobierno municipal, activo el plan de contingencia pero por fortuna no fue necesario evacuar o atender casos de emergencia toda vez que los arroyos Cocineros y Troncones no elevaron su nivel por la escasa lluvia.

Tihuatlán, registró un tráfico lento por los deslaves comunes en el tramo Nuevo Progreso-Buena Vista y ante el anegamiento de agua en el entronque a la comunidad Rodríguez Cano, sin mayores complicaciones.
  
Los efectos de la tormenta tropical “Nate”, a su paso por esta región norte fueron mínimos con un saldo blanco hasta el momento, sin embargo la alerta continúa por la probabilidad de que se presenten lluvias en las horas siguientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario