sábado, 24 de septiembre de 2011

Inicia Semana de Protección Civil

Maybelline Ibáñez Juárez.


Poza Rica, Ver.- Al recordar el sismo del 19 de septiembre en la ciudad de México, que tuvo como saldo la pérdida de miles de vidas, inició la Semana de Protección Civil del 19 al 23 de septiembre  en Poza Rica,  donde se presentarán pláticas,  simulacros y otras actividades dirigidas a garantizar una reacción oportuna frente a cualquier siniestro o contingencia así lo dio a conocer Carlos Alberto Rueda López  titular de protección civil municipal.


Dijo que con el inicio de  la semana de protección civil se desarrollaran 20 simulacros, de los cuales el día de hoy se realizaron en el Instituto Mexicano del Petróleo, el Casino, el portón, Vips, Sams, y en diferentes escuelas.


“El resultado de los simulacros que se desarrollaron a temprana hora se dieron satisfactoriamente, se cumplieron con los tiempos acordes para un sismo de 8.1 en escala de Richter, y tuvo una duración de 30 segundos  con un epicentro en las costas de Michoacán.” Comento.


Destacó  que  se  durante el simulacro que se realizó en Sams Club,  se efectuó ordenadamente, activándose la brigada de emergencia de evacuación con el fin de salvaguardar la integridad física de los socios, proveedores, clientela y personal manual y administrativo ante posibles replicas.


Comento’ que para el día de mañana está programado un simulacro en la guardería el IMSS, y el día 21 de septiembre por la mañana en hacienda federal y Wal-Mart,  para el 22 se llevara a cabo el simulacro en el hospital regional y el 23 en diconsa a partir de las 10 de la mañana, contando con un personal de 6 operativos y 5 sindicalizados.


También dijo que se realizan pláticas y talleres alusivas a la semana de protección civil  y estas acciones son encabezadas por el alcalde Juan Alfredo Gandara Andrade quien tiene interés en que la población tenga conocimientos que hacer durante un sismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario