sábado, 24 de septiembre de 2011

Inducción a sexualidad temprana, adicciones y violación incrementan embarazos no deseados

Maybelline Ibáñez Juárez.


POZA RICA, VER.- Preocupa al Sector Salud el incremento de casos de embarazos no deseados en menores de edad  en Poza Rica y la Región, por ello es apremiante que existan mayores campañas de prevención de embarazos  en las escuelas.


Asimismo algunos ginecólogos y especialistas en la materia destacaron que es necesario que se busque promover que los adolecentes tengan otra forma de vidas saludables e incluso que prevengan las enfermedades de trasmisión sexual.


Indicaron que  dentro del rango de edades en atención a mujeres en estado de gestación fluctúan entre los 11 y 20 años de edad , pues es  alarmante que  cada ves sean niñas mas pequeñas las que se embarazan cuando su cuerpo apenas comienza a crecer y no esta preparado para tener un hijo.


Añadió que una de las casas mas fuertes del porque se embarazan es que muchas no recuerdan lo que sucedió, es decir sostienen relaciones sexuales en estado de ebriedad o drogadicción, o en su caso hombres que se aprovechan de las niñas en antros, reuniones o en otras festividades para embriagarlas y sostener relaciones con ellas sin ninguna protección por lo que puede ocasionar que se embaracen o en su caso puedan contraer alguna enfermedad venérea.


Otro de los factores que también se esta dando mucho entre las jóvenes es que últimamente los mismos padres o familiares las inducen a la sexualidad temprana para obtener dinero o en su caso son violadas por la misma familia, “eso es mas común en comunidades, ranchos y colonias.” Indicó. 


       

No hay comentarios:

Publicar un comentario