sábado, 24 de septiembre de 2011

Reliquias de Juan Pablo II promueven la paz en el país ante la ola de violencia

Maybelline Ibáñez Juárez


En Túxpam Las reliquias del Papa llegaron ayer, primer lugar en su recorrido por las ocho diócesis del Estado de Veracruz, procedentes de la parroquia de San Pedro y San Pablo Villa Lázaro Puebla, estas reliquias se encuentran una capsula de crista,  contiene sangre del Beato Juan Pablo y una figura de cera con la imagen del santo padre, en donde miles de tuxpeños se congregaron para visitarlas


La carroza en donde llego la imagen del Papa viajero con fue custodiada por patrullas de la policía del Estado y federal para después realizar un recorrido por el bulevar independencia y Jesús Reyes Heroles, posterior al recorrido, las personas que se congregaron en las calles entraron a la catedral para escuchar la misa solemne especial para el papa viajero.


Durante la misa el obispo de la diócesis de Tuxpan Juan Navarro Castellanos recibió las reliquias del Papa, explicando que la figura, su  sangre encapsulada y una cruz que poseyó en vida  ,  e incluso su vestimenta son  de primer grado.


EN POZA RICA


Durante la tarde ayer por la noche arribo a Poza Rica las reliquias del Papa viajero entre porras  y gritos de emoción, con una antorcha y estandarte de la virgen el obispo coadjutor Jorge Patrón  Wog encabezo  la procesión  que inicio en la colonia Villas de las flores, donde miles de católicos de todas las edades, clases sociales se congregaron para ver pasar las reliquias que pertenecieron  al Beato Juan Pablo ll en vida , al tiempo que los ciudadanos tocaban la urna de cristal donde se encontraba la imagen del papa.


Sin embargo mucha gente se quedo sin verlo de cerca, pues un fuerte dispositivo de seguridad emprendido por la Policía Federal, Transito y vialidad, Protección Civil y la policía intermunicipal custodiaron la urna de cristal


Al paso ciudadanos  vestidos de amarillo y blanco, ya esperaban las reliquias en el domo de la Plaza Cívica 18 de Marzo, donde las autoridades eclesiásticas realizaron una misa solemne a favor del Papa Viajero.


 Después de las 12 de la noche  el obispo Jorge Patrón Wong oficio la misa y las reliquias pernoctaron en Poza Rica para continuar con su recorrido en Papantla, hasta llegar a Teziutlán Puebla, donde concluye su recorrido en esta diócesis.


 EN PAPANTLA


En este municipio con fervor y emoción los papantecos  se congregaron para recibir las reliquias del Papa, de igual manera  como sucedió en los demás municipios de la diócesis, en punto de las 6 de la mañana llego el féretro de cristal con la imagen del santo padre, sus pertenencias y su sangre encapsulada para ser veneradas por los miles de papantecos que se dieron cita.


El obispo Jorge Carlos Patrón Wong y los sacerdotes de la catedral  de la Virgen de la Asunción   dieron la bienvenida en medio de un fuerte dispositivo de seguridad a los relicarios así como también a los que custodiaban el féretro desde el vaticano  posteriormente se procedió a realizar la misa en la explanada a la cultura totonaca, en donde el obispo coadjuntor  José  Patrón  Wong la encabezo destacando que la semilla que sembró Juan Pablo fue similar a la de Jesucristo


Destacó que se debe propiciar una cultura nueva donde la gente sea cada vez más fraterna, más humana, solidaria y respetuosa con la vida y el ser humano.


Con la llegada de las reliquias a Papantla se promovió la Paz en México ante la inseguridad que se vive e incluso llegaron en un buen momento en el que se requiere fortalecer la paz , la unidad Nacional  , aunado a ello el Beato Juan Pablo ll  fue siempre un promotor de la unidad , la Paz y la Esperanza, y con el arribo de las reliquias dan esperanza y fe para los papantecos que requieren de fraternidad y justicia.


Después de la misa, las reliquias recorrieron las principales calles de Papantla en donde miles de personas se congregaron para ver pasar estos tesoros del catolicismo con fervor y alegría.


Cabe señalar que las arterias principales de la ciudad,  fueron abarrotadas también por vendedores que expedían diferentes artículos con la imagen del Papa , resultando un buen negocio y una verdadera fiesta para el catolicismo papanteco


Juan Pablo II visitó México en cinco ocasiones y en la última, en 1999, encabezó el "Encuentro de las cuatro generaciones". fue beatificado en mayo de 2011 , Juan Pablo II murió en 2005 a los 84 años.


Las reliquias del Papa estarán cuatro meses, recorriendo diferentes iglesias del territorio nacional, podrán ser vistas y veneradas por millones de católicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario