sábado, 24 de septiembre de 2011

Pozarricenses carecen de cultura en el manejo de los desechos

Maybelline Ibáñez Juárez.


POZA RICA, VER.- Aunque se han emprendido campañas para  culturizar a la gente a que no tire basura en las calles e incluso a que aprendan a separar la basura  orgánica de la inorgánica, sin embargo la población sigue haciendo caso omiso.


A pesar de que ya se colocaron contenedores en espacios públicos, la ciudadanía en su mayoría no tiran la basura en los botes, ya que lo siguen haciendo en las calles, esquinas y hasta siguen aumentando los tiraderos clandestinos.


Por lo que es necesario que el gobierno municipal y otras instituciones que tengan que ver con ecología y medio ambiente empleen campañas permanentes adecuadas para minimizar el índice de basura regada dijo María Delgado Pérez quien asegura que cerca de su vivienda existe un basurero clandestino en zona céntrica de la ciudad.


Finalmente comento’ que  las autoridades correspondientes por lo menos debería brindar algún tipo de taller a las personas para reciclar la basura en su caso a fin de manejar adecuadamente los desechos, sin dañar a  terceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario