sábado, 10 de septiembre de 2011

La zona norte en alerta naranja ante proximidad del huracán Nate


Maybelline Ibáñez Juárez.

POZA RICA, VER.- La tormenta tropical “Nate” ante su proximidad a costas veracruzanas como huracán categoría 1 ó 2 ha movilizado a todas las dependencias de gobierno en sus diferentes niveles.

“Nate” en su movimiento errático podría impactar en esta región norveracruzana con abundantes lluvias y vientos de hasta 120 kilómetros por hora, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Ante la evolución de la tormenta tropical y su cercanía a municipios veracruzanos, la Secretaría de Protección Civil en el estado pasó de alerta amarilla a naranja para activar y permanecer en sesión permanente con los consejos municipales de Protección Civil en la entidad.

Por instrucciones de la Secretaria de Educación, en la entidad veracruzana las clases en todos los niveles educativos se han suspendido para el lunes próximo debido a la contingencia por el huracán “Nate”.

Los alcaldes de Coatzintla, Víctor Hernández Stivalet, de Tihuatlán, José Enrique Romero Alarcón, de Poza Rica, Alfredo Gándara Andrade, de Papantla Jesús Cienfuegos Meraz  y de la sierra del Totonacapan, han activado los refugios temporales y llevan a cabo las medidas preventivas de apoyo a la población.

Nate se localizaba este medio día a 350 kilómetros de Tuxpan  orillando a los gobiernos municipales y autoridades estatales a permanecer atentos a la evolución de la tormenta tropical número 14 que estaría alcanzando la categoría de huracán para este domingo por la tarde noche.

Debido a la fuerza de los vientos y al potencial de lluvias que trae “Nate”, los municipios mantienen listos los albergues así mismo trabajan en coordinación con las autoridades auxiliares y los subcomités de Protección Civil, para tomar las medidas preventivas.

Asimismo, el personal de Protección Civil, realizan el monitoreo constante de los afluentes en puntos identificados como críticos y se reportan listos para las tareas de evacuación  y ayuda a la población. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario