miércoles, 14 de septiembre de 2011

INJUVER realiza debate político entre jóvenes estudiantes

Maybelline Ibáñez Juárez.


POZA RICA, VER.-  Se llevo a cabo el concurso debate político 2011, para jóvenes estudiantes de bachillerato y Secundaria, con la finalidad de promover la participación ciudadana en temas referentes que atañen al país. El evento estuvo coordinado bajo la dirección del Instituto municipal de la Juventud  Veracruzana (INJUVER). 


En este debate participaron 14 jóvenes de varias instituciones educativas de nivel bachillerato y de nivel secundaria, en donde debatieron temas sobre la trasparencia  y el acceso a la información (IFAI),  elecciones, costumbres e indígenas,  las redes sociales, también  sobre las condiciones que tiene el país para el desarrollo de las nuevas tecnologías entre otros temas mas de gran interés entre la juventud.


Así  mismo cada joven fue exponiendo el tema que les toco debatir  y un jurado calificador que estuvo integrado por el cronista de la ciudad Leonardo Zaleta Juárez y el periodista Armando Arrieta granados quienes  fueron  colocando puntuaciones, sin embargo no se dieron resultados, ya que  posteriormente se darán a conocer quiénes fueron los ganadores del concurso.


Por otro lado Martin de Jesús Sánchez Rodríguez Jefe del Departamento de INJUVER destaco que este evento tuvo como objetivo el que los jóvenes se inmiscuyan en temas referentes a los problemas sociales  que tiene el país, e incluso que sean participes  del cambio que requiere México,   siendo propositivos en mejorar los programas enfocados a los jóvenes  afín de brindarles mayores herramientas en el ámbito laboral.


Finalmente comento’ que el 23 % de la población en el Estado corresponde a jóvenes menores de 29 años a los que se pretende apoyar.


Cabe señalar que algunos asistentes de este evento destacaron que a pesar de que fue un evento enriquecedor con jóvenes que se interesan por los acontecimientos de México , les falto mayor información sobre el tema a defender, pues se dejo entrever que algunos jóvenes no tenían mucho conocimiento  sobre el tema que eligieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario