martes, 27 de septiembre de 2011

Continúa fuga de hidrocarbuuros en el arroyo "El Huéleque"

Maybelline Ibáñez Juárez.

POZA RICA, VER.- Familias de la colonia Laredo denunciaron que desde la semana pasada existe una fuga de hidrocarburos en el arroyo del Hueleque, afluente que atraviesa el sector.
Destacaron que del agua emanaban manchas negras y un olor fuerte a petróleo y denunciaron lo sucedido a Pemex, sin que hasta el momento la paraestatal se haga responsable.
Carmen García y Raúl Pérez, habitantes del sector, dijeron  que del jueves de la semana pasada hasta el día de hoy la situación es crítica, pues  el agua está totalmente contaminada, dañando la flora y la fauna que habitan en el arroyo.
El Huéleque se encuentra totalmente contaminado y piden los entrevistados que se haga algo al respecto, pues el rio afecta a cientos de familias no tan solo en la colonia Laredo, si no en la colonia obras sociales.
Cabe señalar que el derrame ya se propagó cerca de un puente que a pocos metros se encuentra el palacio municipal.
Ante esta situación, también existe  el problema latente de escurrimientos de chapopote en viviendas en la colonia Laredo  desde hace algunos años, lo que  ha provocado que las familias vivan entre el olor y daños múltiples a sus enseres domésticos y muebles.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario