jueves, 29 de septiembre de 2011

POZA RICA, ES TERRITORIO ADELANTE: ALFREDO GÁNDARA

* Javier Duarte cumple cabalmente a Poza Rica
*  El gobernador entrega Atlas de Riesgos

*En jornada Adelante inauguran unidad deportiva, parque y las calles Río de la Plata, Ixtoc y Amazonas de la colonia Laredo
Poza Rica, Ver, 28 de septiembre 2011.- “Poza Rica es territorio Adelante,” fue la frase que sintetizó la ardua jornada de trabajo que encabezó el Gobernador Javier Duarte de Ochoa y
que pronunció el alcalde Alfredo Gándara Andrade, al entregar al mandatario estatal, una gran bandera del programa Adelante, que simboliza la tenacidad, el esfuerzo y la voluntad de la gente que busca disminuir la pobreza en todo Veracruz.
En su discurso de bienvenida al mandatario estatal y miembros de su gabinete, resaltó que “inspirados en el ejemplo de Duarte de Ochoa, el cabildo de Poza Rica, no sólo trabaja de cerca, sino con la gente, con los jóvenes, amas de casa, niños, quienes son
los verdaderos artífices y protagonistas de esta nueva dinámica de articulación de esfuerzos entre ciudadanos y gobierno, que es el programa Adelante”.
A su vez, el gobernador reiteró su amistad personal al alcalde Alfredo Gándara, y todo el respaldo de su gobierno para su administración, al reconocer que Poza Rica sigue siendo el ejemplo de la nueva manera de trabajar de los veracruzanos “sumar esfuerzos para avanzar unidos”.
Y es que Poza Rica fue el primer municipio urbano en hacer suyo el Programa más importante del gobierno estatal, cuando el 22 de mayo pasado, se desarrollaron las jornadas Adelante en la comunidad Cerro del Mesón y desde entonces se lleva a cabo cada fin de semana en diversas colonias de la localidad.
Reunidos en las nuevas instalaciones de la Unidad Deportiva y el Parque Recreativo de la Colonia Laredo, Gándara Andrade,ante un millar de jóvenes deportistas y vecinos del lugar, reiteró el respaldo de los pozarricenses al mandatario estatal, quien inauguró un
importante paquetes de obras en beneficio del populoso sector.
En su mensaje, el alcalde detalló que la Unidad Deportiva y el Parque Recreativo,consta de canchas de usos múltiples, baños, rehabilitación de gradas, juegos infantiles y áreas verdes, y forma parte de la estrategia de recuperación de espacios públicos del programa Hábitat,que en coordinación con el Ayuntamiento, realizan para disfrute de la niñez y la juventud de Poza Rica.
Antes, el gobernador del estado, acompañado por el alcalde Alfredo Gándara Andrade, autoridades municipales y estatales, inauguraron las calles Río de la Plata, Ixtoc y la calle Amazonas, que constituyen un importante circuito vial que enlaza las colonias Anahuac,
Azteca, Francisco I. Madero, Agustín Lara, Heriberto Jara Corona, Miguel Hidalgo, 5 de Febrero y la Ixtoc en la Petromex.
Le antecedió en el Gimnasio Miguel Hidalgo, la entrega de patrullas de policía y tránsito, así como equipo informático y de protección civil para la policía intermunicipal por parte del mandatario veracruzano, Javier Duarte.
El munícipe agradeció la entrega, a manos del gobernador Duarte de Ochoa, del Atlas de Riesgos de Poza Rica, al asegurar que es un documento muy valioso, que sin duda, expresó “será el eje rector para la planificación del desarrollo urbano de la ciudad y vital para preveer las contingencias metereológicas”.

LOS AVANCES DEL GOBIERNO, FRUTO DE LA SEGURIDAD QUE VIVE VERACRUZ
En el emotivo mensaje que fue aplaudido por los presentes, Gándara Andrade resaltó que todo lo que se está logrando sería imposible sino se gozara de las condiciones de tranquilidad y seguridad que brinda el gobierno de Javier Duarte, a los veracruzanos.
“Es resultado del trabajo de un gobierno que con valentía, con reconocimiento de la realidad y una gran coordinación con el ejército y la marina, ha logrado recuperar la tranquilidad de los ciudadanos”, aseguró.
Dijo quelos miembros del cabildo comparten la visión del gobernador de dotar a los niños y jóvenes de espacios para la práctica del deporte, el sano esparcimiento y la recreación.
En ese sentido, también anunció que gracias al apoyo del ejecutivo estatal, Duarte de Ochoa, Poza Rica contará al término de este mismo año, con tres nuevos espacios deportivos, así como 20 parques infantiles remodelados y más tres nuevos, algunos de los cuales contarán con Internet inalámbrico.
El munícipeaseveró que las obras inauguradas por el gobernador Javier Duarte representan el resultado del trabajo del Ayuntamiento, de la voluntad de cada uno de los miembros del cabildo, que de manera armónica asume su responsabilidad de entregar resultados a la sociedad; tras afirmar que “en Poza Rica, las obras y acciones del Gobierno del Estado se viven cotidianamente”.
Y agregó  que la presencia del gobernador Javier Duarte alienta a los pozarricenses y los compromete aún más con un trabajo de corresponsabilidad para beneficio de todos los ciudadanos y que aunque es verdad que faltan muchas obras por hacer, a 9 meses de trabajo coordinado entre los dos òrdenes de gobierno, “Javier Duarte de Ochoa le está cumpliendo cabalmente a Poza Rica”.
En el evento, estuvieron presentes los secretarios de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel; Protección Civil, Noemí Guzmàn Lagunes; Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat; Salud, Pablo Anaya Rivera y del Trabajo,  Marco Antonio Aguilar Yunes; así como el coordinador de Asesores del Gobernador, Tomás Carrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario