sábado, 24 de septiembre de 2011

Caos vehicular por falta de terminales en municipios vecinos


Maybelline Ibáñez Juárez.


POZA RICA, VER.- A falta de paradores urbanos en municipios de la región, la ciudad petrolera padece una enorme carga vehicular donde se concentra la mayor parte del transporte público, opinan ciudadanos.

Por ser eje central del transporte en rutas que van hacia comunidades de Coatzintla, Sierra de Papantla, Cazones y a diferentes localidades de Tihuatlán, el cien por ciento de las unidades parten de esta ciudad a los diferentes municipios.


Lo anterior genera una enorme carga de unidades, situación que deriva en congestionamientos viales en los boulevares González Ortega, Lázaro Cárdenas que terminan impactando en la vialidad en áreas céntricas.

Para desfogar la circulación vial es necesario que los municipios vecinos como Coatzintla y Tihuatlán, cuenten con paradores urbanos en donde concentren las rutas de unidades que brindan el servicio público.

En la ciudad de Poza Rica, el número de unidades  del transporte público cubren las principales rutas a las comunidades de Coatzintla, Cazones, Tihuatlán y diversas comunidades y municipios de la sierra de Papantla.

Esto no sucedería si los municipios contarán con un parador urbano con lo cual sería menor el tráfico de unidades lo que se evitaría largas filas en horas pico.

Se han hecho comunes las quejas de ciudadanos que intentan llegar al centro de la ciudad procedentes de Coatzintla por las largas filas que se forman en el boulevard González Ortega y 
Lo mismo ocurre con los ciudadanos que procedentes de Tihuatlán y su zona conurbada, se ven varados en filas largas desde el puente cazones a lo largo del boulevard Lázaro Cardenas.

Contar con un parador o  terminal urbana es de grandes beneficios para los municipios antes mencionados porque de esa forma estaría generándose el desarrollo y reactivándose la economía además los ciudadanos tendrían la oportunidad de trasladarse directamente a las cabeceras municipales desde las comunidades y no a la ciudad de Poza Rica desde donde parte el servicio de transporte.

La falta de un parador urbano ha frenado el desarrollo de Coatzintla, Tihuatlán y Cazones, municipios que se ven desolados y que requieren ya de terminales de autobuses para no ser cien por ciento dependientes del transporte que se concentra en esta ciudad de Poza Rica.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario