lunes, 23 de marzo de 2015

LA UNIDAD ES NUESTRA FORTALEZA: PETROLEROS

*Más de 4 mil trabajadores desfilaron para celebrar el 77 aniversario de la expropiación Petrolera y 62 años de las fiestas del Petróleo.

Cuatro mil trabajadores de 90 departamentos de Petróleos Mexicanos encabezaron el desfile del 77 aniversario de la Expropiación Petrolera donde refrendaron su confianza en sus líderes Carlos Romero Deschamps y Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, quienes son garantes de la estabilidad del gremio petrolero.

Por espacio de 2 horas con 30 minutos la población pozarricense fue testigo del paso de los contingentes de trabajadores petroleros, quienes a su paso por la tribuna principal saludaron efusivamente a su Secretario General de la Sección número 30 y presidente municipal de Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

Previo al desfile conmemorativo se realizó el acto cívico en la explana de la Sección número 30 del STPRM, donde Quiroz Cruz subrayó que en 1938 mostraron al mundo sin titubeos la capacidad para tomar las riendas del futuro de la industria petrolera, que debe ser ejemplo para los tiempos actuales.

Aseguró que los petroleros están preparados para enfrentar los retos que el mundo les impone los cuales, con empeño y compromiso, pero sobre con ese gran amor a nuestro país seguirán trabajando para fortalecer a Petróleos Mexicanos como lo han hecho siempre.

Esto permitirá mantener a Pemex como la empresa más importante del país; una empresa de vanguardia patrimonio de todos los mexicanos y herencia para las futuras generaciones.

Posteriormente en su calidad de presidente municipal encabezó el desfile petrolero acompañado de los diputados locales Alfredo Gándara Andrade y Cecilia Guevara.

Más tarde en la tribuna central el Subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez, en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, hizo acto de presencia.

A su paso los distintos contingentes de los departamentos de Petróleos Mexicanos, portaron pancartas donde se leyó “Nunca Vamos a claudicar”, “Nuestros derechos están garantizados”,  “La unidad es nuestra fortaleza” y “Los petroleros lucharemos por nuestras conquistas laborales.

El primer contingente en marchar fue el de los trabajadores petroleros jubilados cuya cifra en Poza Rica, alcanza los 6 mil.
 
La descubierta del desfile estuvo a cargo de los contingentes de la Policía Estatal, Tránsito del Estado y Fuerza Civil, sobrevolando dos helicópteros de esta corporación su paso por el bulevar Ruiz Cortines, como una muestra de su trabajo por garantizar la seguridad de toda la gente.

En el desfile matutito se contó con el colorido de los carros alegóricos de los Reyes de las Fiestas del Petróleo y las bastoneras del Periódico La Opinión.

En términos generales la parada cívica de la Expropiación Petrolera en esta ciudad, se desarrollo en un ambiente familiar, en calma y con toda tranquilidad.

En la tribuna central acompañaron al alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, la presidenta del DIF maestra Araceli Sánchez de Quiroz, el comodante del Séptimo Batallón de Infantería David Martín Vázquez Orozco, síndico y regidores, así como invitados especiales.







No hay comentarios:

Publicar un comentario