domingo, 8 de marzo de 2015

EMPODERANDO A LAS MUJERES, EMPODERANDO A LA HUMANIDAD

Marcha el  SMDIF, el Ayuntamiento e IMM por la equidad de género.
·       
     Continúan las actividades en conmemoración al Día Internacional de la Mujer a lo largo del mes de marzo.

Con marcha encabezada por la presidenta del  sistema DIF Municipal que preside la licenciada Araceli Sánchez Salas, mujeres y hombres pozarricensesdieroninicio las actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer,  en coordinación con el H. Ayuntamiento, el Instituto Municipal de la Mujer y Casa de Cultura.

“Este día internacional de la mujer pido que elevemos nuestros votos para que,  con trabajo esfuerzo y dedicación de todos los involucrados, el pleno reconocimiento de los derechos  de la mujer  y la consecuente igualdad entre los sexos, sean pronto  una realidad vigente en todos los rincones de nuestro mundo” manifestó Sánchez Salas  ante las decenas de mujeres allí presentes.

Con un contingente color rosa se mostró que en Poza Rica el poder femenino, lucha día con día por tener un lugar digno dentro de nuestra sociedad. Promotoras, talleristas,  mujeres trabajadoras, amas de casa y empleadas municipales se dieron cita para ser parte de esta lucha por alzar la voz de la mujer.

También laregidora de Equidad y Género Lic. Sandra  Irasema Prez Herrera,  tuvo uso de la voz en representación del alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

De acuerdo a lo anterior manifestó “Empoderando a las mujeres empoderando a la humanidad, es con este lema con el que el día de hoy conmemoramos el Día Internacional de la Mujer. Es vital que las mujeres tengan voz y voto en todas las instituciones de gobierno  para que puedan participar en todas las actividades en el dialogo público en  toma de decisiones que determinan el futuro del país” mencionó Pérez Herrera.

Así mismo señaló reafirma el compromiso con valor y determinación, con la mujeres de Poza Rica, donde  manifestó que la liberación femenina es gracias a la ayuda de hombres como el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz ya que una de sus prioridades es la equidad de género en nuestra  ciudad.


Además la Oficial de Registro Civil la Lic. Patricia Berlín Mendoza, expresó ante las presentes “Esta administración desde el primer día han intensificado las acciones  necesarias para quela mujerpozarricensetenga la seguridad y confianza que cuenta con el respaldo de sus autoridades municipales, en la protección  de sus derechos humanos, es por ello que el día de hoy nuestro reconocimiento va dirigido a las mujeres de Poza Rica” afirmó Berlín Mendoza.

También estuvieron presentes  lasíndico único del Ayuntamiento Lic. Inés Adriana Gomes, la directora del sistema DIF Municipal la Lic. Haydé Saavedra Monterrubio, la Diputada Local Cecilia Guevara de Elias, la encargada del Instituto Municipal de la Mujer la psicóloga Lorena Xujer Peralta Nuñez así como la Reyna de las Fiestas del Petróleo Corcy Ortiz Ramírez y Nuestra Belleza Veracruz 2014 Sara Lorena Ichante Sosa, son dignas mujeres pozarricenses sobresalientes.

Por otro lado un el vicepresidente del Circulo Huasteco de Álamo Mardonio Rivera Medina  y señor  Rodolfo Guzmán del Ángel, hicieron entrega de unas rimas a la presidenta del sistema DIF Municipal, así como improvisaron algunas más, a las mujeres que se encontraban presentes.

Concluyendo el programa con activación física  para todas las allí presentes, cabe mencionar que la próxima actividad para continuar conmemorando este día será 11 de marzo con un ciclo de cine en la explanada municipal en punto de las 19 horas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario