lunes, 23 de marzo de 2015

DIF Y RC TRABAJAN A FAVOR DE LOS ADULTOS MAYORES

El sistema SMDIF en coordinación con el Registro Civil continúan ayudando a  todos aquellos que requieran de  actas extemporáneas, siendo esta una de las prioridades para el  gobierno municipal.

Con un pequeño acto protocolario, cuatro señoras pertenecientes de esta ciudad, fueron beneficiadas por el programa de Registro Extemporáneos para Adultos Mayores, el cual  se lleva a cabo  alrededor de todo el Estado de Veracruz.

Debido a la ardua labor y  gestiones realizadas por el Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa y su esposa la presidenta del Sistema DIF Estatal Karime Macías Tubilla, se realiza el  programa de Registro Extemporáneos para Adultos Mayores.

Así mismo el alcalde de Poza Rica Sergio Lorenzo Quiroz Cruz junto a su esposa la presidenta del sistema DIF Municipal Araceli Sánchez de Quiroz, y el Registro Civil que coordina Patricia Berlín Mendoza. Realizan con éxito este programa a nivel municipal.

“Felicidades es de suma importancia este documento que acaban de adquirir deben conservarlo como si fuera su copa de cristal, es algo de suma importancia, procuren conservar la original y utilizar copias” destacó Sánchez de Quiroz, presidenta del sistema DIF Municipal.

De acuerdo a lo anterior Sánchez de Quiroz,  mencionó a las beneficiarias que informen a sus vecinos y conocidos de este programa que es beneficio de todos los pozarricenses.


“Nuestras autoridades municipales se encuentran muy preocupados por intensificar este programa, y que sean menos estas personas que les falte su acta de nacimiento, así como niños y adultos mayores” destacó Berlín Mendoza encargada del Registro Civil.

Las señoras Ana María Lazcano Cruz, Clara González, Benita Cruz Castan y Rosa María Casanova Rodriguez; beneficiarias de este programa dijeron  sentirse muy agradecidas, debido que sin este documento no podían proceder a recibir beneficios del Seguro Social así como programas de gobierno que benefician a su estabilidad económica.

Así mismo Berlín Mendoza agradeció  a la directora del sistema DIF Municipal Haydee Saavedra Monterrubio, presente en la entrega de actas de nacimiento, por el  compromiso que ha mostrado en este programa.

También destacó que este  acto jurídico es primordial en la vida de las personas,  necesitándola para pertenecer en algún tipo de  programa, así como para acreditar su identidad  como ciudadanos mexicanos.

Este acto se llevó a cabo en el auditorio municipal del sistema DIF Municipal, donde familiares de las beneficiarias fueron testigos de este hecho.






No hay comentarios:

Publicar un comentario