jueves, 19 de marzo de 2015

COMBATE CONTRA EL HAMBRE ES TAREA DE TODOS: ALCALDE

*La primera autoridad firmó los acuerdos del Comité Intersecretarial de la Cruzada
Nacional contra el hambre.

En Sesión ordinaria del Comité Intersecretarial de la Cruzada Nacional contra el hambre, el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz firmó los acuerdos que se establece para la aplicación de las acciones y política social que contempla dicho programa federal en el municipio.

En presencia de la subdelegada de Desarrollo Comunitario y Participación Social Clara Luz Prieto Villegas el ejecutivo municipal apuntó que el combate al hambre es una situación que nos compromete a todos así como los tres órdenes de gobierno.

De esa forma las acciones alimentarias, apoyos a personas de bajos ingresos, rezago educacional y calidad de vida entre otros, podrán llegar a las personas que más lo necesitan.

La primera autoridad firmó los acuerdos que establece la política social de dicho programa federal y como presidente del Comité Intersecretarial, en presencia de delegados federales y estatales de las diversas dependencias que participan en el mismo.

Más adelante Quiroz Cruz dijo que solo mediante un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno se podrán optimizar los apoyos de las acciones ya mencionadas para dar cumplimiento a todos los objetivos de la Cruzada contra el Hambre.

El combate al hambre y sus efectos es caminar por la ruta correcta para la construcción de un México más justo e incluyente; donde la lucha contra la marginación y pobreza que tanto lastima a los sectores de la población más desprotegidos sea un esfuerzo constante y permanente, subrayó al concluir su mensaje el munícipe pozarricense.

La subdelegada de de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Sedesol, Claro Luz Prieto Villegas, dio a conocer de manera breve las políticas y estrategias que contempla la Cruza contra el Hambre en cada Comité Intersecretarial.

En Poza Rica se informó que de septiembre del 2014 a la fecha se han integrado 116 comités comunitarios, 4 en Arroyo del Maíz, 4 en l comunidad rural de Cerro del Mesón y 108 en la localidad del municipio.

En la sesión ordinaria estuvieron presentes los delegados y representantes de las diversas dependencias estatal y federales inmersos dentro del programa federal, así como la presidente del DIF maestra Araceli Sánchez de Quiroz; síndico y regidores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario