lunes, 23 de marzo de 2015

COLORIDO Y ECOLOGÍCO DESFILE DE PRIMAVERA: DIF

Realiza el SMDIF  Poza Rica colorido desfile de primavera con la participación de aproximadamente 1000 niños de nivel preescolar, en el estadio 18 de marzo.

Con la  finalidad de la conmemoración de la llegada de una época que siempre viene acompañada de nacimiento, transformaciones, y vida la primavera, el sistema DIF Municipal que preside la licenciada Araceli Sánchez de Quiroz y el loable apoyo del alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, organizaron el tradicional  desfile de primavera en el estadio “18 de Marzo” con la participación de 25 Jardines de Niños que se encuentran en esta ciudad.

“Este desfile permitirá resaltar la importancia del cuidado de las plantas y animales a la vez que se fomentara la convivencia escolar y familiar para que los niños adquieran mayor seguridad en sí mismos y aprendan a convivir con sus semejantes” manifestó Sánchez de Quiroz presidenta del sistema DIF Municipal.

En el mismo sentido señaló que  fue un   espectáculo lleno de colorido, en el que en apoyo a la ecología se buscó privilegiar el uso de materiales reciclables en la confección de los trajes que niños y niñas utilizaron.

También  tuvo uso de la palabra la Regidora en Ecología y Medio Ambiente, la licenciada Silvia Adriana Ortega Galindo,  en representación del alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, donde mencionó “La naturaleza teñida ahora de colores despierta una curiosidad en los niños, sobre su alrededor, preguntan, hablan, exploran y se reencuentran con el medio ambiente. La felicito profesora Araceli Sánchez de Quiroz por poner en práctica su vocación de maestra en este magno desfile” dijo.
Así mismo dijo que  el motivo principal de este desfile es en escancia la formación integral del niño ya que promueven la exploración con el entorno y estimulan la autoestima  el dialogo las aptitudes y uso positivo de herramientas útiles para resolver problemas escolares y sociales.

En tan colorido evento cien por ciento para  niños dentro del estadio “18 de marzo”,  el Ballet Jamg  realizó un extraordinario espectáculo para todos los niños que se encontraban presentes, consintiendo una vez más a los reyes de la casa, posteriormente se les entregaron un refrigerio a cada uno de los niños que participaron en el desfile.

También estuvieron presentes la Delegada Regional de la SEV la licenciada   Dulce María Bauza del Mazo, los regidores; Sandra Irasema Pérez Herrera, Aldo Alberto Lara Ponce así como la licenciada Virginia Freyre Armida y la directora del sistema DIF Municipal Haydeé Saavedra Monterrubio.

Por último la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Araceli Sánchez de Quiroz agradeció  el esfuerzo que y dedicación de las instituciones de nivel preescolar así como el entusiasmo de los Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC)  que participaran en este evento.









No hay comentarios:

Publicar un comentario