viernes, 23 de enero de 2015

TRABAJA DIF CON EL FIN DE ERRADICAR EL TRABAJO INFANTIL

El sistema DIF Municipal lleva a cabo una extensa inspección en diferentes puntos de la ciudad para  erradicar el trabajo infantil en Poza Rica.

Preocupados la situación laboral  que ejercen hoy en día nuestros niños pozarricenses, el sistema DIF Municipal realiza constantes rondines del vigilancia en los diversos cruceros de la ciudad, para evitar que menores de edad trabajen, ofreciéndoles diversos apoyos para que estos dejen de de realizar esta actividad.

Por instrucciones de la presidenta del sistema DIF Municipal la profesora Araceli Sánchez de Quiroz, la coordinación de  trabajo social, la procuradora de la defensa del menor, la familia y el indígena, así como la   coordinación de BECAS para erradicar este problema,  asisten a diversos puntos donde suele darse este problema, dentro de la ciudad.

Con la finalidad de salva guardar la integridad de los más vulnerables se realizan constantes visitas a la avenida 20 de noviembre,  parques, el centro de ciudad, así como colonias  gracias a las  denuncias anónimas  que realizan los ciudadanos.

En el caso de los niños  que trabajan junto a sus padres, se habla con  los adultos  para que hagan conciencia, que hoy en día un niño que trabaja es delito y ellos pueden ir a la cárcel.

Al ver la necesidad con la que cuentan los niños expuestos a esta problemática el sistema DIF Municipal ofrece diversos programas y beneficios que ayuden a su familia, y este deje de trabajar con el fin de que lleve una vida dedicada al estudio.

Es por ello que el sistema DIF Municipal  hace un  llamado a toda la sociedad pozarricense para que no se calle y denuncie cuando sean testigos del trabajo infantil, maltrato físico o psicológico; comunicándose a los teléfonos (01 782) 8220214  o asistiendo a nuestras instalaciones, la denuncias son anónimas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario