viernes, 23 de enero de 2015

MEJORES SERVICIOS PARA POZA RICA

*Se pondrán en marcha
programas para mejorar
la limpia pública y el
alumbrado en la ciudad.

Es voluntad del actual gobierno de Poza Rica prestar mejores servicios públicos a la población y generar las condiciones de gobernabilidad y proyectar políticas públicas para el presente año, dijo el regidor comisionado en limpia pública Juan Carlos Ortiz Chriestfield.

En el acto de fortalecimiento a los símbolos patrios y en presencia del alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, el edil mencionó que dentro de su área tienen el compromiso de mejorar la gestión integral de los residuos sólidos para disminuir los impactos negativos en el medio ambiente, cuidado de salud de los habitantes e imagen urbana.

Señaló que se sentaran las bases para alcanzar el distintivo de una ciudad limpia y el objetivo es alcanzar un desarrollo sustentable en la materia utilizando las capacidades técnicas y operativas del ayuntamiento y la empresa PASA.

En dicho trabajo dijo se pretende incorporar a la sociedad con brigadas y acciones estratégicas a través de vecinos, comerciantes y empresarios, maestros, estudiantes y padres de familia en las instituciones educativas así como iglesias y templos.

Aseguró que el reto de la limpia pública es de todo Poza Rica porque en el Estado de Veracruz se generan 6 mil 700 toneladas de basura diariamente y de acuerdo con datos del INEGI en el municipio conviven 500 mil personas generando de 187 a 250 toneladas diarias de desechos.

Lo anterior manifestó los obliga a crear nuevas estrategias y metas para el 2015, a través de una alianza pública con la iniciativa privada y la sociedad, así como una intensa campaña de sensibilización y concientización con la participación social.

Durante el acto cívico correspondió al colegio Ignacio Allende realizar los honores a nuestros símbolos patrios y correspondió a la alumna Dania Said Vázquez, hacer una semblanza sobre Ignacio Allende.

Al acto asistieron la presidenta del DIF maestra Araceli Sánchez de Quiroz, sindico y regidores, así como grupos de la tercera edad, trabajadores petroleros activos y jubilados y ciudadanía en general.





No hay comentarios:

Publicar un comentario