jueves, 29 de enero de 2015

RESGUARDA SMDIF A ABUELITA ·

Resguarda el sistema DIF Municipal, a adulta mayor  en completo abandono, dice  residir en la Ciudad de México. 

El sistema DIF Municipal que preside la profesora Araceli Sánchez de Quiroz acudió  al llamado de la Policía Intermunicipal, el cual de manera anónima le reportaron el abandono de la señora María del Pilar Vásquez Gutiérrez.

            Ahora bien, la trabajadora social, la procuradora en la defensa del menor, la familia y el indígena así como la psicóloga acudieron  a la colonia Flores Magón donde vecinos del lugar hicieron el reporte.

 Con 72 años de edad, y  un problema de circulación  la señora María del Pilar Vásquez Gutiérrez en completa lucidez declaró ante las autoridades municipales, venir de la Ciudad de México  donde residen sus tres hijos.

Ahora bien la anterior señaló que le compraron el boleto para que viniera a esta ciudad de Poza Rica Veracruz, donde dice tener familiares, ya que es originaria de Álamo Temapache Veracruz.

Acerca de  sus datos personales, la afectada traía consigo su acta de nacimiento, un acta certificada y algunos números telefónicos donde se localizó a uno de sus hijos, sin embargo este se negó hacerse cargo de su madre.

De acuerdo a lo anterior el sistema DIF Municipal en coordinación con la Policía Intermunicipal decidieron,  por el bienestar de la señora María del Pilar Vásquez Gutiérrez fuera albergada en la “Casa de los Abuelos” que tiene a cargo el SMDIF.

            Al llegar al albergue el médico del lugar comenzó auscultar a la adulto mayor, quien en completa uso de razón comentó a este que  enfermedades padecía así como a que era alérgica.

Así pues la señora María del Pilar Vásquez Gutiérrez, sabe en donde se encuentra, mientras que en la Casa de Los Abuelos” le darán un techo y comida, confirmando  que el sistema DIF Municipal  se encuentra al pendiente del  bienestar de nuestros adultos mayores.






No hay comentarios:

Publicar un comentario