viernes, 16 de enero de 2015

RETIRAN LOCALES EN EL PARADOR URBANO

*Por acuerdo de cabildo
se procede a regularizar
el espacio, antes de ser
entregado al Gobierno
del Estado.


Por acuerdo de cabildo el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz giró instrucciones para que un promedio de 20 locales asentados de manera irregular sobre un área del Parador Urbano, fueran demolidos y retirados de ese lugar, en tanto que las construcción de concreto tendrán un plazo para poder presentar sus permisos.

Muy temprano el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz e integrantes de su comuna realizaron un recorrido de supervisión por el Parador Urbano, constatando que el área colindante con el departamento de Bomberos de Petróleos Mexicanos, se encontraba invadida por locales construidos de manera improvisada con madera, láminas y cartón.

Personal del gobierno municipal procedió en primer término a colocar los sellos de clausura sobre los espacios hasta de dos pisos, hechos de concreto y en la parte trasera hasta un templo de denominación Pentecostés, se encuentra ubicado irregularmente en ese lugar.

La primera autoridad en el municipio señaló que los supuestos propietarios tendrán que presentar sus permisos de construcción y documentos que amparen la propiedad, posesión o en su caso donación de los espacios.

Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, dejó en claro que antes de que el predio del Parador Urbano se entregue al gobierno del estado todo tiene que estar en orden, y por ello se levantó un acta notariada para proceder con las acciones correspondientes.

El primer paso fue levantar las actas correspondientes y realizar un censo para determinar cuáles son los espacios que están asentados de manera irregular y posteriormente se analizarán otras necesidades para lo cual pueda ser utilizado el espacio.

En este sentido manifestó que se evaluará la situación porque señaló que la construcción del Parador Urbano representó un fuerte inversión al gobierno municipal y el hecho de que lo utilice una empresa de transporte urbano, no le reditúa nada al Ayuntamiento.

Asimismo descartó que los comerciantes puedan ser reubicados en otro espacio, porque dijo “no podemos reubicar a alguien que no es dueño de nada”, pero reiteró que todavía se les dará oportunidad de que puedan presentar documentos, si es que los mismos existieran.

En tanto el jefe de inspectores en el gobierno municipal Guadalupe Verdín, dio a conocer que en una primera etapa serían 20 locales los que serían derribados, al no contar con ningún tipo de documentos, ni tampoco gente que los reclamara.







No hay comentarios:

Publicar un comentario