martes, 6 de enero de 2015

ROMPEN EL RECORD CON ROSCA DE REYES

*El alcalde Sergio Lorenzo
Quiroz Cruz, entregó un
Reconocimiento al señor
Daniel Galarza y familia.

Con 161 metros de largo ayer se rompió el record de la rosca de reyes más grande de Veracruz, y el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, entregó un reconocimiento al señor Daniel Galarza y familia propietario de la panadería “Los Tampiqueños”, por la elaboración de la misma.

En el domo de la plaza cívica 18 de marzo se desarrollo el evento de Día de Reyes, y pese a las inclemencias del tiempo niños y padres de familia se dieron cita para admirar la rosca y desde luego degustar un pedazo del delicioso pan tradicional de estas fechas.

La primera autoridad reconoció que la rosca de reyes más grande de Veracruz ha pasado a ser ya una tradición en Poza Rica, la cual año con año busca romper el record, mismo que en el 2014 fue de 152 metros.

Ayer después de hacer la medición correspondiente se constató que dicho record se rompió con una rosca que midió 161 metros, al tiempo que el alcalde reconoció el trabajo que durante muchos años ha venido haciendo de manera desinteresada y con mucho corazón un hombre que quiere a Poza Rica.

Recordó que la rosca de reyes tiene un gran significado desde el punto de vista religioso y el verdadero sentido es un círculo de amor y de fe que trae consigo la misma.

Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, hizo un reconocimiento al señor Daniel Galarza y su familia, quien sin buscar ningún tipo de reconocimiento durante varios años se han dedicado a elaborar la gigantesca rosca de de reyes para los pozarricenses y ayer entregó juguetes.

La primera autoridad abrió un parentesis para entregar un reconocimiento que el gobierno municipal otorgó al propietario de la panadería “Los Tampiqueños”, por su labor.

Al término de su mensaje el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz partió la tradicional rosca de reyes, que fue repartida entre los asistentes, así como también se presento un programa musical con la presencia de los 3 Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar.


El presidente municipal estuvo acompañado de su esposa la presidenta del DIF, maestra Araceli Sánchez de Quiroz, así como la síndico, regidores e invitados especiales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario