miércoles, 26 de febrero de 2014

RECORRE ALCALDE CERRO DEL MESÓN


*Preocupado por la seguridad de los habitantes ante los hundimientos de tierra.

Poza Rica de Hgo. Ver.- Acompañado de los responsables de las áreas de Protección Civil, Ecología, obras públicas y Asentamientos Humanos, el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, realizó un recorrido por el Cerro del Mesón, donde de manera personal constató el dañó que sufrieron algunas viviendas con los hundimientos que se vienen registrando en ese sector desde el año pasado.

Preocupado en primer término por la seguridad física de cada uno de los habitantes del Cerro del Mesón, la primera autoridad se traslado al sector recorriendo cada una de las viviendas y dialogando con los ejidatarios quienes lo pusieron al tanto sobre la situación que se presenta desde el mes de noviembre del año pasado.

Los hundimientos de tierra han generado severo daño en las estructuras de algunas viviendas que de acuerdo con peritajes de personal de protección civil en el Estado, -de continuar la situación-, son de alto riesgo para la población, explicó el subagente municipal Alfredo Villegas Hernández.

En tanto el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, constató los daños que se han generado en el ejido, y que de acuerdo con los habitantes hasta el momento se quedaron en espera de que Protección Civil en el Estado, diera un peritaje final para evitar alguna contingencia que pueda afectar la integridad física de las familias.

Cabe recordar que en el mes de diciembre del año pasado la situación empeoró en ese sector, mientras que el temor de las familias creció ante el riesgo de que algunas viviendas pudieran venirse abajo con los derrumbes.

El ejecutivo acordó solicitar el pronto apoyo de las autoridades estatales para analizar la forma en que se procederá, para garantizar la seguridad de todas las familias que han sufrido afectaciones en el Cerro del Mesón.

En el recorrido estuvieron presentes el director de Protección Civil, Marcelo Rivas Trujillo, de obras Públicas, Sergio Assaleih, Adriana Ines Gómez García Sindico , la regidora de ecología, Silvia Ortega Galindo, Miguel Ángel Chagoya Pérez , secretario del Ayuntamiento  así como el Secretario de Gobernación, Rogelio Quiroz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario