viernes, 21 de febrero de 2014

Colorido, Magia y Espectáculo en el Papaqui


*La Sección-30 baluarte de las fiestas del petróleo 2014

Por: Víctor M. Soto

Poza Rica de Hgo. Ver.- (22 Febrero 2014) Fue muy emotivo el encuentro de la identidad de la cultura Huasteca y Totonaca y los emblemas de las organizaciones Sección-30, Todos Somos Poza Rica, Poza Rica Orgullo de nuestra identidad, Pemex y FRUS; que originaron que estas “Fiestas del Petróleo 2014”, resaltarán su colorido, su magia, el espectáculo y sobre todo la alegría que reinó entre la familia petrolera y al ciudadanía en general, ante el paso de más de 50 carros-alegóricos

El programa musical y de magia, y el recorrido se realizó  en la calle 16 en la Avenida 20 de Noviembre, continuando por el boulevard Adolfo Ruíz Cortines y concluir este tránsito de los carros alegóricos en la explana del Palacio Municipal   

La corte real la encabezó Grecia 1/a. Reina del Petróleo y Ricardo Ochoa Lastra “motocompresor”  1/0- Rey del Chapo, Michelle Serrano Cobos y Giuseppe Canella Danini “quemador 1/o Príncipes Primeros, Brenda González Barraza y Ricardo Guerrero Juárez “Low Boy” Príncipes Segundos, quienes con su ropa de colores llamaron la atención y su creatividad que invitó a participar a la familia petrolera, quienes celebraron de esta manera el Rescate del Orgullo de Nuestra Identidad.

También dio inicio al programa musical y coreografía de Artdances y la presencia del grupo Estelar-30, no faltando el ritmo y romanticismo del cantante de las Fiestas del Petróleo Marco Di Mauro, quien arranco aplausos y risas de todos los presentes que disfrutaron el papaquí y muestra de lo que será el desfile 18 de Marzo.

El cantante italiano Marco Di Mauro emitió un mensaje de agradecimiento, al haber sido invitado a la Fiesta de la identidad, donde aplaudió el trabajo del Comité Local de la Sección-30 y sobre todo al gran interés que ha puesto el hoy alcalde y Secretario General Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, quien estuvo acompañado de su comuna y funcionarios de Pemex,  llevando a todos los pozarricenses un sano esparcimiento familiar en estas fiestas del petróleo.

Y para agasajar a la familia petrolera Marco Di mauro, entonó las melodías Eres Tu, Nada de Nada y Andar Contigo entre otras, y la Estelar-30, con su música cadenciosa puso a bailar a todos los presentes.

Como punto y como dice un viejo adagio “honor a quien honor merece”, cabe destacar el trabajo y organizadores de los funcionarios del COMITÉ LOCAL DE LA SECCIÓN-30, y de su líder sindical Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, porque estas fiestas son las mejores y llevan el slogan “Orgullo de Nuestra Identidad 2014”.

Ahora se espera para el próximo 7 de marzo la trascendental coronación de la Corte Real 2014, en las instalaciones del estadio  Jara Corona.


Publicado por VICTOR MANUEL SOTO GARCIA en 15:46
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook


















       
      

 














LA SALUD, ES LA BASE DEL BIENESTAR SOCIAL: SLQC

 *Quedó instalado el Consejo Municipal de Salud en la ciudad.

Poza Rica de Hgo. Ver.- Bajo las premisas de que la salud es un pilar fundamental para el bienestar del ser humano y base del bienestar social, el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, instaló el Consejo Municipal de Salud, el cual mejorará y vigilará los servicios en la materia de la localidad y promoverá mejores condiciones ambientales que favorezcan la salud de la población pozarricense.

En el evento que se desarrollo en el auditorio "Rafael Hernández Ochoa", el alcalde tomó la protesta a los integrantes del Consejo, que son representantes de todas las instituciones y organismos de salud, iniciativa privada, sector productivo y ciudadanía en general.

El ejecutivo dijo que se realizaran esfuerzos coordinados con los gobiernos federal y estatal contando con el apoyo de las instituciones de salud ubicadas en Poza Rica, trabajando de manera conjunta para implementar programas de prevención y detección.

Para ello es imprescindible sumar esfuerzos tendientes a lograr la atención oportuna de las enfermedades de temporada; las que se generan por la edad, las infecto contagiosas, las no transmisibles de alto índice de mortalidad, así como aquellas que aquejan a la población de escasos recursos económicos, agregó.

Resaltó la importancia de involucrar a las instituciones educativas, sector productivo, las fuerzas del orden civil, hospitales y ciudadanía en general en las tareas de prevención de la salud a través de la comunicación e información.

El ejecutivo Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, dijo que dichas acciones redundarán en beneficio para toda la comunidad y para ello se contará con la ayuda de dos personalidades que de manera permanente se han destacado por su incansable labor en este campo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa la presidenta del DIF estatal, señora Karime Macías de Duarte.

En ese tenor la primera autoridad convocó a todos a trabajar juntos con ahínco fomentando, coadyuvando e impulsando esfuerzos institucionales dirigidos a la atención de los problemas de salud que atañen a los habitantes de Poza Rica.

La bienvenida a los integrantes del Consejo Municipal de Salud, estuvo a cargo de la regidora Irasema Pérez; en tanto que el alcalde estuvo acompañado por los integrantes de su cabildo.


En el evento también estuvo presente la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 3, Maria del Rosario Espinoza Gloria, la presidenta del DIF Araceli Sánchez de Quiroz, así como invitados especiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario