jueves, 27 de febrero de 2014

¡Colorido, magia y espectáculo en el papaqui!










Extorsiones y Secuestros Virtuales en Menores en Poza Rica


Poza Rica de Hgo. Ver.- Fuerte incremento de hechos delictuosos y preocupante en los casos de extorsión telefónica y secuestros virtuales en municipios de la Zona Norte, en tiendas comerciales y escuelas, donde testigos y víctimas dicen que los delincuentes cambian de unidades motrices, por lo que en este año y mes de Febrero,  se han presentado ya tres casos denunciados, informó la subcoordinadora del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), en Poza Rica, Alina García González.
Explicó que se han presentado sobre todo casos de extorsión telefónica con delincuentes que fingen tener a un familiar secuestrado o formar parte de la delincuencia organizada.
Poza199El golpe delictivo se ha asentado en la ciudad de Poza Rica, por lo que exhortó a la población a estar al pendiente y colgar de inmediato en caso de que se reciban este tipo de llamadas.
“Desafortunadamente las llamadas de extorsión se siguen presentando debido a que hay ciudadanos que siguen depositando las cantidades que los delincuentes les piden, desde 20 pesos para una recarga hasta cantidades millonarias”.
Destacó que para combatir estos delitos el C4 mantiene un trabajo coordinado con la Policía Estatal, la Sedena, Policía Naval y La Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI).
Informó que de los 32 municipios de la zona norte que abarca el C4 en esta región es en Poza Rica en donde más se han estado presentando los casos de extorsión y secuestro virtual, sin embargo de diez casos solamente tres se denuncian.
“Lo más utilizado es el llamado del supuesto hijo secuestrado o la extorsión cruzada cuando con mentiras o amenazas hacen salir a un familiar y lo aíslan para hacer creer que está secuestrado”.
Y terminó diciendo que estos hechos deben abatirse si la ciudadanía denuncia, para que sean las autoridades del poder federal, judicial o municipal, quienes se encarguen de las investigaciones hasta dar con las organizaciones criminales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario